viernes, 3 de febrero de 2012

Era Glacial

No hay duda, estamos en la era glacial, madre míaaaa¡¡¡ tengo el cerebro congelado por lo que hoy inspiración 0 ( a 0º grados vaya¡¡) que no me sale hoy nada más que el brrrrrrrrrrrr que frío y el castañetear de los dientes.

Ayer estaba acojonidati en la ofi, que trabajo en un Polígono por el cual las máquinas quitanieve pasan de las últimas, por lo que me pegaba a la ventana tiritando y viendo caer nieve, y los coches cada vez más nevados , y más....me fui a comer y como los porritas tienen turno de tarde me tocó comer en soledad y la acuciante fatigua que ayer me cogió cariño y no me quería abandonar, pensaría la probre que estaba solita...¡¡¡más vale sola que mal acompañada leñeeee¡¡¡¡¡, me eché en la camita unos escasos 20 minutitos para descansar que nunca tengo tiempo de hacer mini-siesta cuando me llama el titi preocupado: "¿peroooo...va a ir a trabajar? mira la que está callendo¡¡¡...." y me asomé y vi más nieve si cabe, qué le voy a hacer, tendré que ir, con lo que me puse mis botas de agua para evitar sustos: que ya me caí en vacas y a toda leche fui a urgencias para ver si le pasaba algo al mini-churumbel: nervios, esperas y motas negras en la pantalla después pero sin latido que era mu shikitito aun no pasó nada...ufffff.

Acongojada me voy para el curro pero otra vez pegada al cristal, salí pitando 5 minutos antes de la hora pues la cosa se estaba poniendo cada vez peor, la nieve ya iba acaparando el paisaje, así que corriendo llego a casa, cojo el carrito, el plástico y a por el enano a la guarde, ayy omaaa que rasca¡¡¡¡el nene super feliz que me recibe, si majo ya verás tu supermegaguay conversión a cubito de nieve del cubata de papá de los sábados sabadetes en cuanto salgas por la puerta....
Con el niño con cara de susto llegué a casa por fin y encendí la calefacción a tope pues hacía más frío que en la comunión de pingu, y así permanecimos hasta que el gorrión se puso impertinente y lo decidí acostar, cuando llegó el titi no tenía escarcha en las cejas de milagro: "gordaaaaa a -7 grados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡" mare mia mare miaaaaaa
Hoy por la mañana ha sido ya el despiporre de los termómetros: -9 grados, eso mis ojitos no lo habían visto nunca en la vida, sin es que Mordor es mucho Mordor.....
Esta tardecita me apetece (nota mental indirecta preñil o publicidad subliminal antojil según se mire dirigida expresamente y absolutamente a la retorcida mente del titi): taza de chocolatito calentito con dulces de pastelería, o a poder ser si no es mucho pedir churritos aunque sean congelados..............................ahí queda esoooo

12 comentarios:

  1. Anoche te prometo que me acordé de ti. Se supone que la peor parte se la está llevando Pamplona. Lo siento. Nunca he estado a esas temperaturas y con lo friolera que soy yo no quiero ni pensarlo.

    Un abrazo calentito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te lo puedes imaginar mamaencantada, este frío no lo había pasado yo en mi vida¡¡¡¡y yo soy lo más friolera del mundo¡¡¡lo estoy pasando mal, la verdad, solo cabe esperar que no dure mucho, gracias por acordarte de mi encanto, besos¡¡

      Eliminar
  2. Lo de la siesta (aunque sea mini) es un lujazo! Que suerte trabajar cerca de casa!
    Yo tengo tanto frío que no me he quitado ni la chaqueta en el trabajo! Y esta noche tenemos una cena, seguro que está bien, pero.....QUE PEREZA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la siesta hace tiempo que es para mi un lujo, aprovecho cuando los porritas de la casa no están, que viene a ser una o dos veces al mes no te creas, pero algo es algo jajajja

      Eliminar
  3. Yo no es por dar envidia, pero aqui en Canarias no llega esa ola de frio siveriana, aunque he de reconocer que me he perdido mucho sin ver nevar nunca, me gustaría verlo alguna vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau he visto en el telediario que estais a unos 20 grados¡¡¡¡que envidia¡¡ver nevar es bonito pero es un coñazo para ir a trabajar jajaja

      Eliminar
  4. Y tanto que hace frio!! Aquí estabamos esta mañana a -2 y estoy a punto de la hipotermia! Así que no quiero imaginarme lo que es mordor!!
    Así que me apunto al plan chocolate calentito con churros!! (ay, no, que estoy a dieta). Pues lo tomas a mi salud y a la del chiquitín.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda mujé¡¡algún capricho hay que darle al cuerpo después de lo que el pobre está sufriendo con el frío¡¡bueno, yo no hablo mu alto pero creo que el titi no se ha dado por aludido y se me va a quedar el antojo verás, ya os contaré si se estiró o no.

      Eliminar
  5. Ahi queda eso, jajjaja y el que lo quiera pillar que lo pille....
    Nena!! -9º!!!!!!!!!!!!!
    Que barbaridad....

    Por cierto aunque con retraso muchas gracias por la entrada con la chirigota del canijo..que despipote!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimo frío hace! Yo llevo todo el día con las manos y los pies helados y de buena gana me metía un chocolate con churros si no fuera porque lo tengo prohibido en pleno post-operatorio! Ainss....

    ResponderEliminar
  7. Aquí no ha hecho FRÍO con mayúsculas hasta hoy, que si sales a la calle te congelas. Es que no entiendo, directamente, porqué la gente sale a la calle hoy.

    ResponderEliminar
  8. Que tal has pasado el fin de semana de frio polar??? Nosotros en el sur, aunque con un poquito de frio hemos podido salir a la calle...a imitarte y comer churrosss ;)

    Besitos

    ResponderEliminar