martes, 28 de junio de 2011

El arte del pañal en movimiento

Ayer mientras maldecía y maldecía mi marido me dijo."anda, pos ponlo en el blog" y como se cree que no lo voy a hacer, ahí va...ayer, mientras mi enano no paraba de moverse y de, como dice María, "hacer Yoga" yo intentaba ponerle el pañal, y como no podía pues de mi boca salía de tó menos bonito.
El baño le encanta, aunque ya lo voy a tener que bañar en la bañera normal y no en la suya de bebé pues el tío de pone en el borde asomao y se pone a tocar el suelo de la otra bañera. Le doy sus muñequitos del baño (un patito y tres dinosaurios) y el enano se pone a tirarlos de la bañera chica a la grande y se pone en la posición anterior a recogerlos y así se lleva todo el tiempo, cuando no está salpicando y diciendo:"aaaa aaa aaaaa olaaa olaaaa aaaa olaaaa".
Llamo a Papá para que lo saque y él se que cosca cuando vé a su padre aparecer por puerta se pone nervioso y empieza a agarrarse al borde de la bañera como si nadie lo pudiera mover de allí, acto seguido el padre lo coge, él pega su gritito de costumbre para protestar y me lo dá a mi que estoy preparada con una toalla para recogerlo. Se pone a estirarse lo cual me hace imposible agarrarlo bien y siempre le digo:"tate kieto coña que un día te vas a caer".
 Me lo llevo a la cama pues ya el cambiador para esto no lo uso y empieza el ritual: que si chillo, que si me estiro, que si cojo el montón de ropa recogida del tendedero lista para guardar o planchar, que si la tiro por los aires, que si la vuelvo a tirar, que me pongo boca abajo, boca arriba, postura de yoga, chillo otra vez, otra vez pa la ropa, me voy al cabecero y lo chupo, chillo otra vez....todo esto mientras la mare que lo parió (que soy yo) intenta secarlo, ponerle la cremita del cuerpo, cremita del culete, que si le seca el pelo, le intenta poner el pañal (de ahí mi frase de:"uf, voy a escribir un libro que se titule el arte del pañal en movimiento" y que mi mario me responda"anda pos ponlo en tu blog") y por último lo intenta vestir. En esto que ya el titi harto de escucharme hace acto de presencia, el enano lo mira serio, el titi con el dedo índice le recrimina "no, no, no" y enseguida el gordo coje, le pone el mismo dedo índice y le recrimina al titi " ne ne ne".....dios, nuestra cara era un poema.....

2 comentarios:

  1. Evaaaaaaaaaaaaa jajajaj me encantaaaaaaaaaaa todo lo que escribes, ya he encontrado otro entretenimiento jajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. jajajaa.. hola estoy leyendo algunas de tus experiencias y es como si leyera mi vida misma jajaja.. lo del baño, de vestirle en movimiento, me encanto saber que no soy la única que pasa esto jaja pensé ¿que le pasa a este niño que no se deja vestir?!! conociendo a otros bebes del jardín que se quedan tranquilos.. pero veo q es normal en todos los bebes jajaja me das la idea de compartir también mis experiencias , GRacias!

    ResponderEliminar