jueves, 9 de febrero de 2012

El enano: 20 meses casi y medio

Hace tiempo que no cuento avances de mi enano, que ya con 20 meses está hecho todo un gigantón adorable y estresable a partes iguales.

-Personalidad: Ya se le nota más si cabe su personalidad, que me dá que aparte de independiente (esto desde que nació) es un poco "to pa mi y ná pa ti" o "eso es mío" según se mire. Sé que la mayoría de los niños pequeños son así, en mayor o menor medida, pero es que el tío es "exagerao" vamos....

-Habla: sí, no se calla ni bajo el agua, pero creo que el volumen lo tiene un poco estropeado y se le ha quedado en el máximo, porque cualquier día me deja sorda, no tengo ni idea de como no se queda ronco. Ahora sí, no se le entiende ni papa, su dialecto va en aumento pero él sólo se entiende....aunque es gracioso verle cuando quiere comer más o que le des zumo, o se quiere comer lo que tienes en tus manos (sí, es culo veo culo quiero) hace un  sonido repetidamente y super cansino parecido a la palabra "mas", jajjaa es super curioso¡¡. También me dice algo parecido a "ava", que no sé si quiere decir mi nombre o "toma", porque siempre coincide ese sonido con que me está dando algo o quiere algo, dirigiéndose a mi, es un misterio.


- Cantar y bailar: es horroroso,aunque lo lleva en los genes, canta a su manera pero por el tono se averigua qué es lo que está cantando, se sabe bailes típicos de los cantajuegos y te meas con él y la cara que pone mientras lo hace, mueve la cabeza como un poseido y los brazos como "los hermanos sacamanteca" del Pressing Catch jaajaj es pa verlo¡¡¡

- Besos: si le pides uno, si está de buen humor te lo dá, se acerca a tu cara y plasma un super beso sonoro, aunque a veces no calcula y lo lanza al aire antes de llegar, pero es super tierno verlo con lo arisco que ha sido siempre, después de darte el beso él mismo se da ánimos y se aplaude diciendo " neeeeeee" (esto es "bien")

- Comida: ya come de todo, menos marisco que me da miedo, le empecé a dar leche entera hace casi dos meses ya y no ha tenido problema ninguno, menos mal. Le chifla el zumo de naranja, las salchichas de leche, la tortilla,los macarrones,las patatas fritas y la pizza. Aunque la cantidad de comida va según épocas, antes tragaba que daba gusto, ahora a veces ni me cena o ni me merienda, los almuerzos los suele hacer bien, sobre todo si come en la guarde. La fruta en trozos es para él amor-odio, si se la doy yo no se la come, pero si se la da su suegra o en la guarde la devora, será joiooo¡¡ le gusta la tónica, con lo amarga que está pero los bibis de por la noche los suele dejar o juguetear con ellos derramándolos y esparciendo toda la papilla donde caiga con las manotas, si se puede revolcar en ella mejor que mejor....

- Dormir: ya duerme mejor aunque si tiene mocos da un poco la lata (normal no?) pero suelo levantarlo entre semana a las 8 para la guarde, la siesta de 3 a 5 más o menos y a las 22.00 lo estamos acostando, los findes cambia según se levante temprano o no. Según tenga el día atravesao no protesta y después de la nana se queda tumbadito y se duerme o si tiene el gemelo malo cachondo se levanta,  apoya su peluche en la barrera y la cabeza en el peluche y se pone a llorar, tirando el chupete al suelo y mirando a la cámara porque sabe que los papis van a ir a recogérselo, así en cuanto entramos por la puerta nos obsequia con su gran sonrisa de "qué, ya me he quedado contigo otra vez jia jia jia" y se ríe con risa maliciosa.

- Guasa: de esto tiene tela, se está formando bien y está obteniendo la calificación de "gran personajillo" a pasos agigantados, se descojona de ti en cualquier momento, te riñe si le viene en gana con su dedo acusador, si le riñes te desafía o se ríe, va a todo lo que no puede y le encantan las cocinas y los cuartos de baño, porque sabe que son los lugares donde más cosas "guays" (para él guay para nosotros traduzco a peligroso) hay para jugar, y así da por saco más si cabe. Le pirra el lanzamiento libre de cosas, vamos todo lo que pille por banda, y si te da en la cara parece que gana puntos porque se vuelve a descojonar vivo nuevamente de ti.

Así va el crío, que miedo me da cuando sea más grande, porque como salga al padre no me voy a aburrir en absoluto......

11 comentarios:

  1. Jajajaj jajajaj me encanta lo del apartado de "Guasa: de eso tiene un rato" jajajaja jajajajaj Esta hecho un torete el tio, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué campeón! Tiene que estar para comérselo! Desde luego, que no te vas a aburrir, ejje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pa comérselo enterito, ya sabes el dicho, se dice que cuando son pequeñitos están pa comérselos, y cuando son más grandes te arrepientes de no habértelos comido jajajaj

      Eliminar
  3. Tiene que estar hecho un fierecilla ya con 20 mesazos... Eva que te has quedado sin bebé y ya tienes un niño pequeño jajaja... y encima te riñe con dedo acusador y todo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puf,si es que crecen que no es normal,no te das ni cuenta verdad? está hecho todo un tío,un chicarrón del norte jejeje es pa verle con el dedito hacia arriba y su cara de cabreo....

      Eliminar
  4. Que bueno!!!! Anda que no te lo pasas tu bien con el ni nada.

    Oye como llevas el frio?? Me acuerdo un monton de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me lo paso bien, pero a ratos me estresa tela jejeje con el frío lo estoy pasando bastante mal, una no está acostumbrada a ir a la calle con -9 grados, el coche ya ni arranca el pobre, solo rezo para que pase ya esta segunda ola de frío porque esto no es normal, gracias por acordarte de mi,un beso¡

      Eliminar
  5. Si es que tu niño te ha salido carácter....Jajajaj...Ya verás ya verás cuando tengas otros 20 más...te arrepentirás de no comertelo ahora...

    Besitos

    ¿cómo llevas la ciática?

    ResponderEliminar
  6. jajaa me estoy pensando si echarle mayones o ketchup pa comermelo ya jaajja el extraño dolor no ha cesado, mañana que tengo cita con el gine le comentaré, besos¡

    ResponderEliminar
  7. Eva pasate por mi blog que tienes una nominación y un premio... de esos de contestar preguntitas jejeje...

    ResponderEliminar