miércoles, 8 de febrero de 2012

1º Revisión con la matrona

Hoy ha sido mi primera revisión con la matrona,aunque estoy llevando mi embarazo tanto por lo privado como por lo público pues la experiencia con el primero así me demostró que vale la pena. En la privada me informaron de un problema de dilatación en los riñones del bebé que al final se solucionó por sí sólo gracias a Dios, pero en la seguridad social, una semana después de que el privado me dijese aquello, el ginecólogo me dijo que todo bien ¿cómo era posible que no se diese cuenta si el privado me lo enseño y cantaba de lejos? En fin, que para más seguridad lo hago de esta forma, lo vea bien la gente o no.

Una señora muy agradable pero me da en la nariz que con mucha mala hostia si se le toca la fibra sensible, espero no tocársela jeje, hablamos del anterior embarazo y le expliqué mis temores sobre los problemillas que tuve de la anemia severa del hierro, mi tensión baja, mis mareos y fatigas, el parto complicado con "ayudita" y posteriores transfusiones de sangre....tomó nota y me tranquilizó diciendo que se me iba a controlar bastante (ya veremos ya...).
Me dice que me va a hacer una citología del cuello del útero y me quedo a cuadros, la matrona de Cádiz nunca me hizo tal cosa, pero bueno, vamos allá, no iba preparada para ello pero bueno. Termina y me dice que me vista ?¿?¿?¿?¿no me pones el aparatito para escuchar el corazoncito acelerado de mi mini-mini? ¡¡¡¡jodíaaaa...¡¡¡Me quedo con las ganas, pienso que como este viernes tengo cita con mi gine chachi-molón lo veré y lo escucharé bien, con lo que no le digo nada.
Me informa sobre las pruebas pertinentes, ecos y análisis, pero me preocupa un poco el tono cuando me habla de la prueba del Síndrome de Down y de la Amniocentesis. Me pregunta que qué haría si tengo un niño con este síndrome, y le digo que qué quiere que haga, tenerlo no? o ¿no tienen derecho a la vida? no sé, es un tema muy espinoso, pero me da pena....prefiero no hablar de ello....espero que todo me salga bien y la pequeña criaturita esté sanota y bien......

Me da información sobre alimentación, toxoplasmosis,me pregunta sobre la fatiga, me pesa....(juer, creía que estaba más delgada, ¿habré engordado estas últimas semanas? no me extraña.....) y me dice que debo engordar un kilo y medio como muuuchooo por mes.......silencio............jajajajajaj aaaroooo, ¡¡tes kié ir ya pui¡¡ intentaré controlarme en la medida e intentaré comer sano y tal , pero ahora mismo con el desajuste que llevo comeré lo que pueda comer y el cuerpo me pida y me permita y cuando mejore los ascos entonces me controlaré más, ahora es imposible, me entran mareos si no como algo y tengo claro que mal no lo voy a pasar. Aquí habrá opis para todos los gustos, pero me conozco y sé lo que hay, cada uno lo lleva como puede jejeje.

Salgo más o menos bien, pensando que no le he dicho que, de forma extraña, me está doliendo la espalda, pues trabajo sentada y cuando llego a casa estoy rabiando de dolor, además ya van dos veces que se me queda cogida la pierna, hasta el glúteo y ando coja durante el día entero....creo que es muy pronto para sufrir estos dolores que me da en la nariz que están relacionados con lumbalgia o ciática y estoy preocupada por esto, con el enano no me pasó pero claro, estaba en paro y descansaba mucho, andaba y tal, ahora me llevo ocho horas sentada y claro, tengo esas molestias. Las que entiendan porfi si me informais más o menos de esto os lo agradeceré en el alma.

10 comentarios:

  1. Una de cal y otra de arena, Eviki, como todas las revisiones. Pronto comienzas con la ciática, de todas formas pueden ser sólo unos días, no creas que ya te la vas a quedar hasta septiembre. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le he dicho ná porque pensé que era pronto pa sufrir ese tipo de dolores,a ver cómo me llevo con los sanitarios mordorianos ains¡besos¡

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ciatica preciosa... te ha tocado una matrona dura ehhh? jajajaj Animo corazon, ya veras que alegria cuando veas al bichito en la pantalla. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este viernes lo veré jejeje a ver si ya nos es un manchurron blanco jeje besitos¡

      Eliminar
  3. Haces bien en llevarlo por lo público y lo privado si tienes esa opción, así te quedas más tranquila y lo que no te dice una pues alotro...jejeje
    Espero que se te pasen los dolores pero no es bueno que te calles las cosas, las cosas mejor a tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  4. para la proxima revision si siguen los dolorcillos entonces lo comentaré, me da la sensación de que si lo digo ahora tan pronto se van a pensar que es mentira o algo, así que espero mejorarme, besos¡

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me suena a ciática, y eso duele! pero son daños colaterales!
    Espero las noticias del viernes para ver qué fuerte late tu mini-mini!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya os contaré, estoy deseando volverlo a ver, ains que emoción, besitos guapa¡

      Eliminar
  6. Suena a ciatica aunque es pronto, pero puede dar sin estar embarazada.
    A mi me agobiaba hacer un doble seguimiento por si se contradecían, sabia que me iba a comer la cabeza.
    Que pesados son el peso de verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi ya me echaron la bronca en el primer embarazo y tampoco me fue tan mal con 17kg de más. No me voy a pasar pero tampoco me voy a privar si lo estoy pasando mal, lo tengo claro jejeje besos¡

      Eliminar