lunes, 17 de octubre de 2011

Y dale con el mobbing¡¡¡¡

Ante todo disculparme pero ando escasa de tiempo para escribir por una serie de complicaciones en el trabajo, con lo que iré escribiendo en cuanto me dejen que me encanta pero ya veis, una que es una currita pringada......

Pues sí, una persona cercana está sufriendo mobbing en su trabajo por ser madre y haberse acogido a su derecho de reducción de jornada. Le están haciendo la vida imposible y cuando me lo cuenta me siento fatal y con una impotencia horrorosa. Lo peor es que las causantes de esto son mujeres en edad fértil y con planes de vida como cualquier otra, ¿que pasará cuando ellas sean madres?¿ se harán mobbing a ellas mismas o querrán disfrutar de sus derechos como cualquier mujer? Entonces se darán cuenta de todo el mal que han echo a los demás, pues según esta persona me cuenta ella no es la primera, ya se lo han hecho a otras trabajadoras e incluso le ha dicho a ella textualmente su encargada " a esta hacerle el vacío y no hablarle que queremos que se vaya".
 Me parece una cosa muy grave viniendo además de una empresa muuuyyyy importante que goza de gran fama nacional e internacional. Señores estamos hablando realmente de mobbing , algo horroroso que encima es denunciable (ver publicacion boe ) y que pocas personas se atreven a hacerle frente por temor a que se tomen represalias por parte de la empresa contra el trabajador pues como están últimamente las cosas no te puedes jugar un puesto de trabajo o que la empresa difunda mala fama para que otras empresas no te contraten. Es muy fuerte, muy fuerte...
Esta persona tiene razón, si fuera porque trabaja mal pues entiende que la empresa quiera que se vaya, pero ese no es el caso. Quieren que firme una baja voluntaria (de ahí el acoso) para ahorrarse el pagarle su finiquito por echarla, que peseteros con la de miles de millones que tiene esa empresa.
Si alguien por favor me puede dar información para ver como puedo ayudar a esta persona os lo agradeceria en el alma, pues encima es que andamos mal informados....

6 comentarios:

  1. Pues te cuento lo mio, desde que volvi mis compañeras me hacen el vacio, y reitero compañerAS. Lo gracioso del caso es que mi jefe me aprecia y no quiere ni por asomo que me vaya y la empresa lo mismo.
    Las mujeres muchas veces somos las peores con nosotras mismas. Yo cuando me fui estaba fenomenal y al volver ni me saludan. Me he enterado que una de ellas querria ser madre y debe ir por ahi el tema porque no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  2. pues eso es lo que le pasa a esta persona, pero su jefa es el pitbull de la empresa para que haga el trabajo sucio, es una lástima que las mujeres seamos tan malas con nosotras mismas, y eso que tenemos las mismas necesidades vamos...¿y tú que haces para aguantar el "buen" ambiente de trabajo?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las mujeres somos peores con nuestros pares que los hombres... sobre todo laboralmente.
    Ojalá tomaramos conciencia de que en vez de tirarnos los trastos a la cabeza debieramos unirnos por un bien común.

    ResponderEliminar
  4. Puedes contactar con
    AVALC ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE ACOSO LABORAL (Mobbing) DE CATALUNYA
    Centro cultural Sta. Eulàlia de l'Hospitalet
    Carrer Santa Eulàlia nº 60
    l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    acosolaboralcat@hotmail.es


    www.avalc.es

    tel: 633552070- 622412268

    ResponderEliminar
  5. Pues nada Eviki, ahora ya lo llevo bien pero al principio lo pasé bastante mal. Ahora me apoyo en el resto de compañeras de otros departamentos con las que me llevo fenomenal y como con mi jefe no tengo ningun problema, mas bien al contrario, pues lo voy llevando, simplemente con estas hago como si no existieran, si me hacen el vacio no me afecta y si hablan de mi pues tampoco, yo tengo otra gente con quien compartir los ratitos en el trabajo y ya esta.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias anónimo, le daré esta información a esta persona espero que le ayude.
    Mama encantada: menos mal que lo llevas bien, me alegro, es una pena que pasen estas cosas, pero bueno, como yo tb digo, mas vale sola que mal acompañada ejejej

    ResponderEliminar