jueves, 6 de octubre de 2011

Los Puntos de vista en la Conciliación

A un lado sentamos al empresario y a los problemas que supone para la empresa el que una trabajadora se dé de baja por ser madre.
Al otro lado sentamos a esa mujer que tiene todo el derecho del mundo a ser madre, derecho que nadie en esta vida le puede negar.

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes (chiste malo estilo House para romper el mal rollo):

Parte 1) Visión empresarial:  para la empresa si se dá de baja dicha trabajadora tiene unas consecuencias:
 - trabajo acumulado, por lo tanto falta una persona importante para avanzar
 - exceso de carga para su compañera al realizar su trabajo y el de la susodicha
 - trabajo de riesgo, la trabajadora se tiene que dar de baja desde el principio de todo, con lo cual contando con la baja de 9 meses de embarazo, 4 de baja maternal,1 de vacaciones si lo quiere unir más otras cosillas que puede rascar tiene de baja unos 15 o 16 meses con suerte, eso si no se pilla una excedencia o se suspende voluntariamente de sueldo y empleo para criar como dios manda a su bebe.
- dinero que tiene que aportar el empresario en la baja de la trabajadora ( ignorante de mí creía que de eso se encargaba la seguridad social al 100 % ) y la contratación personal nuevo junto a  la inversión en tiempo que supone el formar a alguien nuevo.

Parte 2) Visión de la trabajadora: Aquí no me hace falta ir por partes, con unas frasecillas me vale diciendo que es irrefutable el derecho de una mujer a tener un niño (o dos o tres, o los que a ella le salgan del chichi nunca mejor dicho) y que nadie te lo puede negar ni poner trabas. Que vas a decir cuando tengas 50 años y estés sola : "ainsss no tuve hijos pero es que no podía fastidiar a la empresa de esa manera......." enga ya hombre habrase visto, que a más de un empresario le gustaría que su empleada le dijera esto jajaja me río.

Parte 3) Visión particular de la narradora: la vida no es fácil, nadie dijo que lo era, y aquí estamos dando el callo duramente para seguir adelante en estos tiempos que nos ha tocado de grandes injusticias (unos sin un duro y otros choriceando dinero y con pensiones vitalicias millonarias a costa del resto), a esta generación nos ha tocado vivir la crisis y el paro y un millón de trabas más que nos impiden seguir adelante con normalidad. Después de este tostón que os he soltado y que no sé si tiene que ver o no con lo que voy a escribir a continuación creo, por una parte:
- que a las empresas les deberían dar, por parte del gobierno o del estado, ayudas por mujer trabajadora para suplir ese porciento que deben aportar y otra ayuda para la contratación de personal suplente.
- que a las familias que tienen hijos se les debe mejorar las ayudas equiparándolas con las del resto de
nuestro vecinos europeos, si no es imposible ni que se fomente la natalidad ni que se pueda criar como dios manda a nuestras criaturitas.

Por supuesto mierda pa mí y pa tó el mundo, que si hacen recortes hasta en la educación y en la sanidad nos van a dar un mojón pinchado en un palo para arreglar este asunto. Si nuestros dirigentes, gobernante o como se les quiera llamar prefieren gastarse los dineros de la gente de a pié con mierdas como las corrupciones que van saliendo poco pues así vamos, de culo....

Es por esto que doy gracias a Dios por este movimiento espontáneo que ha surgido de Conciliación Real Ya¡ dónde no nos resignamos a lo que nos ha tocado vivir y queremos mover poco a poco haciendo presión fichas para poder conseguir algo que de por ley natural nos pertenece. Que es que parece que en esta vida nada más que tenemos obligaciones, ¡¡pues coñe también tenemos derechos¡¡

Todo lo anteriormente expuesto de empresario y la trabajadora es real, lo estoy viviendo en mis propias carnes en mi entorno, con lo que todo lo que he relatado es verídico, aunque he omitido cosas porque quiero hacerlo impersonal, que aún tiene más jugo pero no lo he aprovechado. Además he suprimido ciertos comentarios denigrantes por parte de la empresa que aún estoy intentando asimilar.


                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario