jueves, 13 de octubre de 2011

Día del Pilar

Ayer fue fiesta nacional y aprovechamos para salir a la calle a ver el desfile y disfrutar del día que la verdad hacía muy bueno y apetecía salir.
Como el titi estaba trabajando, al igual que otros amigos (pringando los pobres los días festivos..) pues me fui con el nene y con otra amiga al centro y ya después quedamos con los demás después de ver la parafernalia.
No sé que es lo que tiene el nene que cada vez que se ve rodeado de gente se pone a chillar, y para no perder la costumbre mientras esperabamos que todo empezara ahí iba el tío haciendo de tenor. Y claro, ahí están las inigualables maris  mirándonos  como si fueramos un gran estorbo echándonos de allí con los ojillos y sus comentarios, pero una que ya está acostumbrá en cuanto me miran me las pongo a mirar yo a ellas como diciendo ¿que pasa, mi niño es el único en el mundo que llora o qué? y ya dejan de mirar. Jooo es que digo yo, que ya bastante tiene la madre con tener que lidiar con el pequeño tirano para que encima te estén mirando mal. Y ojo¡ que las que te miran mal también tienen hijos, no se acuerdan ellas de esos días....antes me daba corte pero ya como que a base de aguantar me he hecho inmune, así que como ya me tengo la lección aprendida me puse a darle de comer al peque ahí en medio porque primero ante todo están sus necesidades y cuando terminó, se puso a dormir ahí todo relajadote y durmiendo.
Más tarde ya cuando nos reunimos  la panda al completo  más el que se quisiera apuntar, aquí en bienvenido todo el mundo, nos fuimos a tomar unos pinchos y a charlotear. El nene se portó más o menos bien, mejor que otras veces y pasamos así el día, nos turnabamos el padre y yo para entretenerlo y así ibamos pasando el día. Tengo ganas de que ande para dejarlo a su aire pero bueno, paciencia ya llegará el día.

Ayer me dí cuenta que hay mucha más gente como nosotros, que estamos en un sitio que no es el nuestro, solos, intentando tirar para adelante, y que en cuanto te encuentras con alguien en tu misma situación pues intentas hacer vida social con ellos para sobrellevarlo todo mejor, se encuentra así un apoyo moral para vivir el día a día. Aunque tengas tu familia y tus amigos de toda la vida, al final mientras estés en esta situación ellos se convierten en esa familia y amigos que te faltan a lado. Al final llevas tu rutina diaria, tu trabajo, tu casa, tu niño...y cuando llega alguna tardecilla libre o el finde quedas con ellos y ese vacío que tienes se va llenando cada vez de mejores amigos que ahora están cercanos y que te comprenden. Poco a poco vas asumiéndolo pues es lo que hay, pero ya se va llevando cada vez mejor. Cuando llegan fechas señaladas como Navidades, Verano, Semana Santa, Carnavales...sientes que hechas muucho de menos a aquellos que están lejos pero es normal, entonces haces lo posible con bajar a estar con ellos, y si no es posible pues lo pasas un poquillo mal. Pero es así, por eso doy gracias a aquellos que estáis en estos momentos formando mi "familia" actual, pues gracias a vosotros aprendemos a llevar mejor el día a día y la añoranza de los tuyos y de tu tierra.
    ¡¡¡¡   M U C H A S     G R A C I A S   ¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Vaya, yo el post que he publicado es sobre los gritos de mi niño, veo que estamos todas igual.
    No quieras que ande, que estas mucho mas tranquila ahora, luego no puedes dejarlo ni un minuto, todo es un peligro.
    Me alegro que hayas encontrado amigos que puedan llenar el hueco que sentis al estar solos

    ResponderEliminar
  2. jeje ya he leido tu post y te he comentado.
    Si, si me quejo de vicio, si no anda porque no anda y cuando ande ya verás, me quejaré de lo bien que estaba cuando no andaba jajajajaj
    Sí, gracias a dios he encontrado buenos amigos con los que compartir angustias, además del blog para desahogarme y de teneros a todos los lectores para que comentando también me alivia muchos las penas besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ay mon, el mío tb grita, pero además como ya construye frases es peor. Ahora por menos de un pimiento se me pone en jarra estemos donde estemos y me suelta ¡¡¡s'acabó!!!varias veces, hasta da palmetada en algún sitio...
    Pero al ser el tercero yo tb estoy inmunizada. Lo miro como si no fuera mío, jajaja
    Yo tb he encontrado amigos fuera que son mi segunda familia. ES una suerte poder contar con ellos ¿verdad?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. uff que paciencia debemos tenerrrr, yo he descubierto que tengo más paciencia de lo que yo creía jejee pues sí, es una suerte encontrar gente para apoyarse y que ellos se apoyen en tí, me estaba volviendo loca con tanta soledad ufff besitos¡¡¡

    ResponderEliminar