jueves, 20 de octubre de 2011

Diferentes amores, amores por igual (aviso:post melancólico)

Hoy que estoy melancólica me he puesto a pensar en los diferentes amores que existen, yo antes creía que sólo la palabra amor lo englobaba todo pero al ser madre y mirar tu bebé sientes amor pero de una forma diferente.

A menudo me sorprendo a mi misma mirando al nene con la baba caída, no me doy cuenta pero me quedo mirándolo embobada mientras él ve los dibujitos, me quedo un buen rato y no me doy cuenta.Cuando lo miro descubro la ternura, el verdadero amor incondicional y el sentimiento fuerte de protección ante tu criaturita, aquella que aunque parezca mentira ha estado dentro de tí, lo has sentido desde casi el principio de su existencia y deseas cuidar hasta el fin de los días: amor maternal.

Después está el amor por tu pareja, siempre recordarás la primera vez que lo viste y te dió un vuelco al corazón pensando : "éste es, lo encontré, el de verdad"...los nervios antes de verlo, los buenos recuerdos de vuestros inicios (lo malo se quedó atrás), el tenerlo siempre en tus pensamientos y a día de hoy mirarlo y sentir lo mismo que siempre has sentido: amor verdadero.

Tardé en sentir el amor de un verdadero amigo/a, pues hasta hace unos años antes de conocer realmente al titi no tuve verdaderos amigos, aquellos que me rodeaban me metieron sin darme cuenta  en sus halos de envidias y malos rumores que no me permitían de disfrutar de amistades verdaderas y puras.Conocí la amistad verdadera con los amigos de mi marido, que a día de hoy me han demostrado lo verdadero de un amigo/a y por ellos doy gracias a Dios. No me olvido de mis amigos-familia del norte que aunque los conozco de hace poco me alegro de tenerlos al lado: amor de amistad.

Y qué decir del amor de tu familia, que ahora que estamos lejos lo hechamos de menos, aunque ya se han puesto las pilas y se han "modernizado" con las últimas tecnologías que nos permiten estar cerca encontrándonos realmente lejos, ¡¡¡mi suegra se ha hecho un facebook y eso que hacía años que no tocaba un ordenador y hasta mi madre se ha hecho un blog¡¡¡ Os enlazo aquí por si la queréis visitar De memorias, episodios y situaciones inesperadas

Diferentes amores, amores por igual.................

4 comentarios:

  1. ok,eso de estar lejos,la edad,las obligaciones etc...quiere decir que con el tiempo tu madurez se va dando cuenta de las cosas reales que tenemos y que se ha de seguir adelante si se puede con nuestros objetivos y ademas ...conseguirlos.es bueno lo que pasa por tu mente.me alegro.te mando muchos besos .

    ResponderEliminar
  2. A mi la edad me ha hecho cambiar mi forma de pensar respecto a esto, he cambiado mis prioridades y me he dado cuenta de lo que es el amor, de lo que importa de verdad y de quien puede y quien no hacerte daño

    ResponderEliminar
  3. méi gui: po zi¡¡¡muchos besitos¡¡que moenna hija¡
    Mamaencantada: es verdad que el tiempo pone a todos en su lugar, yo me he dado cuenta de quien puede hacerte daño, que no hace daño el que quiere, sino el que puede que es diferente.Cumplir años tiene su lado malo (arrugas, celulitis, canas...) pero tiene cosas muy buenas, ahora mismo no volvería a los 20 ni de coña. me quedo como estoy¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes muchísima suerte de poder disfrutar de todos esos amores diferentes Eviki. Mucha suerte.
    Ahora mismito me estoy pasando por el bló de tu madre..
    Besitos.

    ResponderEliminar