jueves, 22 de septiembre de 2011

Sarpullidos (ains que doló)

El martes por la noche al cambiar al nene el pañal para ya meterlo en la cuna a "momí nanita"(esto no lo dice el nene sino el padre) noté que debajo de su colita tenía la piel muuy roja, lo limpié bien y le puse cremita, no es la primera vez que le pasa y haciendo esto se le quita.
Ayer cuando lo fuimos a cambiar no sólo tenía la colita roja, sino unos granos horrorosos rojo incandescente en las inglés y el el culete. Uf me asusté mucho pues es la primera vez que le veo eso al nene,nunca nunca había tenido esa zona así. el pobre se quejaba cuando le intentabamos limpiar. No sé si es debido a que está babeando muchísimo ultimamente pues le están saliendo tantísimos dientes al mismo tiempo que creo que le puede afectar al pipi o a la cakita. Además estos días está mojando muchíisimo el pañal y bebiendo mucha agua.
Lo bañé y le limpié bien, después lo sequé bien y le dejé un ratito que jugara sin pañal encima de la cama, como aún no hace frío pues aproveché y así que se aireara un poquito la zona. Esa misma tarde fui a la farmacia y le comenté el problema a la farmaceutica, la cual me recomendó una cremita que me dijo que era "mano de santo", se llama "glúteo seco" de Ives-la posay (o algo así), cuesta unos 8 leuros con algo, bueno todo sea por el nene y sus partes nobles. Pues sí, la chica acertó de bellón, hoy por la mañana no había rastro de sarpullido, por lo tanto la cremita la recomiendo para todo aquel que tenga ese problemilla pues es milagrosa.
Uf hoy estoy algo pocha,así llevo los días que llevo....¡¡¡ por dios¡¡¡, que alguien me recomiende algo para los dolores de ovarios que últimamente me duelen más que nunca, eso es que están puñeteros porque no se aprovecha lo que sale calentito de la fábrica y no se les dan vacaciones...........

2 comentarios:

  1. Al mío tb le pasó, y sí fue justo cuando estaba con los dientes, así que yo no sabría explicarte la relación, pero tiene que haberla.
    Yo use una crema que era como cemento aramdo. Mano de santo tb.
    No puedo aconsejarte nada para el dolor de ovarios...yo soy de las que se aguantan sin tomar nada. Masoca que es una.
    Besos, y que os mejoréis.

    ResponderEliminar
  2. Al mio le pasa cada vez que le sale algun diente, una vez se le puso el culete en carne viva. Fatal.
    Yo he usado esa crema y es buena pero para mi hay otra aún mejor, la pasta al agua de Leti4, estupenda, y olvidate de las toallitas durante un tiempo, les irritan muchiiisimo, agua y jabon, a la antigua usanza.
    Yo para los ovarios ibuprofeno pero tampoco hace mucho que digamos

    ResponderEliminar