jueves, 22 de septiembre de 2011

¡¡¡Feliz 16 meses¡¡¡

Mañana día 24 cumple mi enano 16 mesecillos de ná, hay dios como crecen, si hace ná acababa de aterrizar yo por estas tierras norteñas desorientá, con una criatura de 2 meses y medio y con todas las incertidumbres y temores del mundo. A eso se le llama resetear y configurar una nueva vida.

Pues este post va dedicado a la personita más importante de nuestras vidas (la de su padre y la de la madre que lo parió, que es la menda ) y que ha hecho que ésta sea una gran etapa dura de afrontar pero digna de recordar y añorar.

Llegó de forma inesperada, tanto en la forma de enterarnos (en mi luna de miel) como en la forma de salir a conocernos (el parto de la historia interminable), rotundo en todo lo que hace quiso salir antes, hacia la semana 32,cuando me puse de parto sin saberlo y al sentirme mal me fui al hospital, me tuvieron que poner suero para tranquilizarme las contracciones, pero esto da para un post así que me lo guardo.
Al final se salió con la suya la semana 38+1día, ahí ya cual Moisés abrió las aguas y llegó.

Nos desarma a su padre y a mí cuando nos mira con esos ojazos que tiene, que se nos ha olvidao hacerselos vamos, color marrón caoba oscuro, y de repente sonríe y se le dibujan dos hoyuelos en cada cachetito. En ese momento si se pudiera le añadíamos un poquito de sal y pimienta y nos lo jamaríamos con papitas fritas ¿no es pa comerselo?.
Es muy grandote, desde que nació tenía cara de machote y era super alto, tiene unos pies y unas manos enormes, sus bracitos y piernas son finas y largas, su pelo es ondulado, su nariz chata y tiene un culin respingón la mar de grasioso.
Desde siempre tengo peleas con su padre porque yo digo que se parece a mí y él dice que se parece a él, con lo que es un debate que creo nunca acabará. Al final es una mezclilla deliciosa y extraña.

En casa es culo inquieto, se va hacia todo lo que no puede (enchufes, cables, aparatos eléctricos,puertas y cajones...) y es como una aspiradora, mijita que vé en el suelo se la mete en la boca, es un trastillo. En la calle sólo quiere gatear, es muy pancho con lo que no quiere nunca andar ni agarradito de la mano ni ir  sentado en el coche, ¡¡lo que le gusta a un niño revolcarse en la mierda tú¡¡¡
Es un niño muy reservado, se le ve desde pequeño. Con nosotros no para de reir, buscarnos para que le hagamos cosas, le encanta echarse cualquier ropa o tela encima para esconderse y cuando lo descubres se poner a reir a carcajadas. Le encanta jalarte de los pelos y meterte su pequeño dedo acusador en los ojos, creo que con esto último voy a tener problemas en la guarde.....
Cuando se encuentra con otras personas se muestra tímido y serio, sólo al rato de coger confianza hace sus payasadas pero ahí ya se le ve el carácter, en esto ha salido a mí. Tambíen me comentan en la guarde que es un niño más independiente que el resto, en esto también ha salido a mí.
Del padre tiene sus ojos, orejitas, pies griegos, cuerpecito larguilucho, le encanta hacer el tonto...........¡¡y tiene un genio y un mal pronto que agarrate los machos¡¡¡¡BUF¡¡¡ también me lo dicen en la guarde, que paciencia dios mío si es que con esta panda tengo el cielo ganao.
Le encanta el baño, en cuanto escucha el sonido del agua va gateando al cuarto de baño, se apoya en el bidet y se pone de pie, coge a los muñequitos del dentro del bidet y los arroja a la bañera diciendo "omaaaaaa"(tomaaaa) y acto seguido intenta subir la pierna como si fuera a lograr meterse el sólo en el baño jajajajajja
En cuestión de hablar va lento, pocas cosas dice aunque cuando no te das cuenta repite alguna palabra que has dicho y entonces nos meamos. Poquito a poco, cada niño tiene su ritmo, al igual que al andar él va más pachón,pero no lo forzamos a nada, lo intentamos estimular como a cualquier niño con juegos y canciones, pero ya él cuando quiera irá para adelante.
Come más que una lima sorda y como te vea con comida en la mano se pone nervioso, empieza con sus UMMM UMMM y se pone a abrir la boca, prepárate como no le des algo, aunque sea una miguita de pan (en esto tambíen sale a padre)

Con él nos sentimos felices, sentimos que es lo mejor que nos ha pasado en la vida, con él hemos descubierto que nos encantaría formar una gran familia para tener todos esos sentimientos que nacen a raíz de conocer a esta criaturita frágil y bonita, y queremos que estos sentimientos no acaben nunca pues es lo que día a día nos llena de satisfacción de una forma que nada ni nadie antes nos había llenado. Nos sentimos orgullosos de tenerte a nuestro lado.
 

¡Feliz cumple mes¡



4 comentarios:

  1. Feliz cumplemes peque!!!!
    Como cambia la vida y los sentimientos cuando llegan los pequeñajos

    ResponderEliminar
  2. te dan la vuelta a todo, y una encantada jejeje

    ResponderEliminar
  3. felicidades enano de parte de tu padre o eso creo jajaja

    ResponderEliminar
  4. anda¡pero si tengo un usurpador de identidad¡¡

    ResponderEliminar