miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Dientes,Dientes"

Hoy escribo desde la sorpresa y la preocupación. Me enteré de más o menos cómo funcionaban los dientes tanto de adultos como de niños cuando fui a realizar allá por el 2005 un cursillo intensivo a Madrid para trabajar de recepcionista en una famosa franquicia de clínicas dentales (decir que me lo pasé super bien con unas compañeras super majas).No tenía ni idea y me sorprendí mucho cuando me dijeron que cuando les empiezan a salir dientes a los bebes que dolía muchíisimo y que si nos pasara a nosotros a edad adulta nos subiríamos por las paredes (no sé si me lo dijo alguien muy exagerado pero me asusté, y eso que por entonces no tenía niños), pobrecitos tan pequeñitos y pasar por ese trauma.
Después trabajando vi ortopantomografías de niños, complicado nombrecito me costó un mes aprenderlo, vamos radiografías de los dientes, y fue increible ver que los niños tienen sus dientecitos de leche debajo de la encía perfectamente formados y esperando con paciencia salir a ver la luz. Esto mismo lo pude comprobar cuando el nene se dió el batacazo en la cuna, post un susto y los que nos esperan, en la radiografía que le hicieron para comprobar que estaba bien, se le veían los dientecitos ahí ocultos, y me acordé de mi época de clínicas dentales ejeje
Pues ayer jugando con el niño después de comer aprovechando el poco tiempo que tengo para volver a la oficina nos dimos cuenta de que además de salirle los dos dientecitos de al lado de las paletitas de abajo le asomaban dos picos de dos muelas de arriba y abajo también un piquito de otra muela. ¡¡¡pero bueno¡¡¡ si ya me parecía exagerado que salieran de dos en dos, imagínate de cuatro en cuatro o más....como es posible,criatura,así me lo veo a veces desesperado metiendose las manos hasta el fondo de la boca y con la cara desencajada. Por la tarde se puso en el coche así y quejándose, ay mi nene pobrecito, que dolor dios mío, hoy mismo me acerco a la farmacia a ver si existe algo para aliviarse pues nunca lo he visto así, y eso que tiene cuatro dientes ya arriba y dos abajo y no ha pasado por nada parecido a lo que ví ayer por la tarde. Hoy estoy preocupada, veo a mi criaturita así y se me descompone el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario