lunes, 5 de septiembre de 2011

No es justo

No es justo el papel de la mujer en estos tiempos, no es justo que te metan el bulo de la conciliación laboral para compaginar familia-trabajo, no es justo tener que elejir entre los hijos o el trabajo, no....pero es así, la vida es así...
Estoy enfadada e indignada, sí, me siento mal conmigo misma. Cuando decidí quedarme en paro a voluntad (con lo que yo he sido con la obsesión al trabajo) para casarme tranquila, mudarme a otra ciudad y empezar una nueva vida no me imaginé lo que venía. A mi ,que siempre lo he calculado todo porque  me daba vértigo cualquier resquicio dejado al azar, la experiencia me demuestra una vez más que las palabras se las lleva el viento y lo que viene vendrá sin tu preveerlo.Por mucho que piense el próximo movimiento a realizar vendrá algún imprevisto que lo pondrá todo bocaabajo.
Decidí que ya era hora de crear familia pues el cuerpo me lo pedía, todo eran reveses (por eso de empezar solos en un sitio nuevo sin ayuda) pero al mismo tiempo ventajas, pues al tener dos años de paro iba a tener un embarazo tranquilo y tiempo para dedicar al bebé hasta que quisiera incorporarme a trabajar.Como me conozco enseguida quise trabajar aunque la gente me decía que si podía que alargara esa posibilidad pues después me iba a arrepentir de no pasar más tiempo cuidando al nene. Ahora lo veo y ahora me arrepiento, actualmente me siento como que no he pasado el tiempo suficiente con mi familia, que empecé a trabajar muy pronto (también la economía lo precisaba) y ahora que pienso en el segundo se me viene a la cabeza el poco tiempo que tenemos de baja maternal para poder estar al cuidado de la criatura, ya ves la vida al revés. Creo que se pueden añadir vacaciones y horas de lactancia juntas y si te lo montas bien te puedes hacer con 6 meses pero falta información, quien tiene la información tiene el poder digoo..
Me siento mal,con sentimiento amargo,pues si quieres más hijos tienes que pensar en el dinero, sí que todo en esta vida es el dinero y en base a él.Por ejemplo pensad en el pastizal de las guardes (las públicas creo que no me la concederían y los horarios son cakita respecto a mi trabajo) que si un niño ya me cuesta 335 leuretes comedor incluido, dos suman 670 euros, no sé si viene mejor contratar a alguien por días o qué. Si bien es verdad que al ser el segundo ya la mayoría de las cosas las tienes del primero pero si súmas las leches, los pañales, vacunas de pago etc....vamos, deberían poner como opción en el banco al pedir un préstamo el concepto de "préstamo para mantener hijos" porque vaya tela....
Al final pasa como en la mayoría de las familias, la mujer deja de trabajar porque si al final te sale más caro las guardes que lo que cobras pues no tengo ayuda de nadie, encima ahorro. Tiene guasa pasarse 4 años en el insti, 3 en la uni (con suerte),1 o 2 haciendo cursos complementarios o másters y 7 años currando para tener un buen curriculum para que tengas que dejarlo aparcado (ójo no me estoy quejando que lo haría gustosa pero no me negeis que tiene guasa....) y encima que si igualdad,facilidad de combinar familia con curro, tal y cual y después para que venga un hombre y se queje (ójo que no soy feminista).
Sí, estoy quejica, sí, lo siento, hoy me toca lunes pesimista  y con lluvia, pero quién me conoce bien sabe que le doy cien mil vueltas a la tontería más tonta del mundo mundial.Me tengo que descargar un poco aquí...espero no haberos dado mucho el tostón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario