viernes, 16 de septiembre de 2011

Cada loco con su moda...

Yo entiendo que para gustos los colores, cada uno tiene su estilo y si no te gusta pos no tienes que criticar, sólo que a cada uno le gustan cosas diferentes, otra cosa es que se haga un atentado contra la vista y el sentido común, pero si está dentro de lo normal ¿que hay de malo en ello?
Si no sabéis por donde van los tiros os lo explico, cada uno tiene su forma de vestir al bebé, actualmente hay una gran variedad de ropa donde elegir (siempre más en ropa de niña que de niño) y tu según tus gustos puedes elegir vestirlos como a ti te apetezca. Yo a veces no me entiendo con el titi, él tiene un gusto más clásico y yo, pues como no, un gusto más ...más....bueeeeno vaaale macarra, eah ya lo he dicho, si soy macarrilla lo reconozco pero es que yo siempre he tenido dilemas desde pequeña con la ropa.
En el cole mi madre ya me vestía con falditas, coquitos, trenzitas,vestiditos....hasta ahí bien, dentro de lo normal, pero claro cuando vas teniendo una edad y con los cambios complicados de la pre-adolescencia y adolescencia pues ya un vestidito con dos trenzas puede ser objeto de burla.....(normal, yo también lo haría) y ahí iba yo, con las adorables  compañeras del cole, que me querían hacer compañía en el recreo y se les ocurría para animarme pues lo típico, tirarme piedras, seguirme e insultarme, empujarme...y demás lindezas, y como una es una pusilánime a llorar y a decírselo a la profe y la profe, con todo su buen sentido común  pos no me hacía ni puto caso y decía que eran cosas de críos............me encanta el tacto profesional y empatía con una cría atormentada (creo que actualmente se le llama bulling no?)
Cuando ya una estaba en el curso final del cole y quería ir un poco menos noña más modernilla por ir con eso de los tiempos y tal, pos se me entró en la cabeza que quería ir a clase con vaquerillos y camiseta blanca y unos tenis (vamos más normal impoxibol) y mi madre me decía que con esas pintas no iba a ningún lado.....(dilema mental en una niña de 12 años, matonas versus bronca con mamá ¿que era mejor?).........
Al pasar del cole al insti me pasó algo distinto, ya en octavo estaba moniiisima, con mi pelito larguito, carita inmaculada....y llega el verano antes de entrar en el insti y ¡¡¡¡¡sorpresa¡¡¡¡tienes miopia¡¡¡¡gafitas al canto¡¡¡¡ pero noooooooo, ahí no quedaba la cosa, empezaron a aparecer extraños puntos negros y seguidamente granos....(otro dilema mental en una niña de 14 años, matones de insti versus me quedo en casa y no salgo....consiguiente bronca de mamá......)
Os podéis imaginar mi paso por el insti, añadiendo que era una empollona jartible y los matones de insti eran en realidad niños y niñas pijas a quienes no deseo ni a mi peor enemigo...ah no, si eran ellos mis enemigos.....resultado= niña rebelde, confusa y que odia a los pijos y las marcas, lo siento, es así, pero la vida es muy dura.....
Y diréis, por que cuenta la gorda esto, ¿por complejo de inferioridad?¿por que hoy se ha levantado con el pie izquierdo?¿porque ha visto a un pijo en la calle? nooooooooooooo.....
A ver, yo desde que nació el niño y hasta ahora, en pocas ocasiones le he puesto un moníiiisimo conjunto de algodón como de croché (no me sé explicar)azulito que parecía un algodoncito de azúcar, vamos pa comerselo, solo cuando salió del hospital , en su bautizo y una vez al tomar café con una amiga de la familia que me regaló el modelito para que se lo viera puesto a la criatura. El resto de las veces su vestimenta siempre ha sido...como decirlo...modernilla, sus mini vaqueros, mini calzonas, mini camisetillas modernillas, tenis super minis...a veces le ponía algún pichi más arregladito. Tengo mi estilo ya ves, me peleo con el titi por eso y a veces sale más arreglao porque él me coje al crío y me lo cambia enterito porque no le gusta lo que le he puesto, lo respeto,no a todo el mundo le gusta. El bebé está precioso con sus cositas de bebe de croché y tal, pero el mío con la cara de machote que tenía, esa cabeza llena de pelos (como su madre) y enoooooorme pues ya me diréis, no le pegaba nooo.
Sé que a mi madre le hubiera gustado que le vistiera de otra guisa, pero ya ves, una que es rebelde y confunsa....

6 comentarios:

  1. A mí me pasaba igual con Mario. Sólo vestí de bebé el primer mes o como mucho 2. Luego vinieron los vaqueritos, sus politos y camisas (sí un poquillo pijo) y con eso ha seguido.
    Para estar en casa o la de la abuela, camisetas o polos un poquillo más viejos, bien combinados siempre (a no ser q lo vista su padre, que eso es ya otra historia. Buuueeeennoo ya va aprendiendo)
    Tengo q decir que mi niño es ´mu pijillo´, eso lo dice siempre mi madre, pero que sepas q jamás lo he vestido de croché, pantalón cortito sobaquero de tirantes y calcetines largos... y y esas cosas. Hay algunos q llevan a los niños q da pena de verlos, no me digas que no, con 2 ó 3 años vestido como si tuvieran 6 meses, pobrecitos joé. Eso debería estar penado por la ley.
    Bueno chica, po eso, que tú sigas vistiendo a tu niño de macarra, que el hábito no hace al monje...
    Un beso preciosa
    Margaret

    ResponderEliminar
  2. hay niños que están super monos vestiditos así finos y tal,que a mi tambien me gusta, pero es que al mío no le pegaba ni con cola jajaj eso es verdad hay gente que los viste de mayores con peleles de diario y eso no me gusta, pero es de respetar tambien nO? jjee el titi tb lo viste de vez en cuando pijillo como le gusta a él, pero bueno ,¡¡¡nuestros niños están guapos con todo¡¡¡¡secreto:que no se entere el titi dentro de ná me haré con una camiseta de metallica y verás que chulo que voy a poner al nene jajajajajaj
    besitos marga espero que te vaya bien tu incipiente embarazo jejee

    ResponderEliminar
  3. El mío iba vestido de pijo, si, de azulito clarito hasta casi el año. Entre lo que me regalaron, lo que me iba comprando mi madre y todo lo que heredó de cuando eramos pequeños nosotros...
    Varios vaqueros de niño de meses que me regalaron quedaron sin estrenar ¡a mi madre le daba algo! y los chandal, ni verlos tampoco.
    Para gustos los colores, nena.
    Mi santo esposo protestaba de vestirlo bien, pero jamás en la vida se le ocurrió cambiarlo! Ja, ja!

    ResponderEliminar
  4. El mio va un poco "pijo" entonces. Yo si le llevo con esos conjuntitos de punto azulitos, y si le visto mas de sport procuro ponerle petos de muñequitos y esas cosas. Vaqueros casi no ha usado todavia y los chandals unicamente para la guarde.
    Ahora es cuando viene el problema. La ropa que veo de 1 año para él no me gusta nada, no encuentro cosas que me gusten, a ver si me pongo a buscar que algo habrá.
    Pero vamos, para gustos los colores, si no iriamos todos uniformados, todos iguales

    ResponderEliminar
  5. En las tiendas de ropa son muy extremistas, o hay un tipo de ropa u otro, pero no hay punto intermedio. A mi suegra le pasa lo mismo que a ti,tiene el gusto más elegante que yo y no encuentra ropa de su gusto para la edad de la nena.Si es que es un cachoneo...
    A ver,quiero aclarar que no tengo nada en contra de los pijos (sólo en concreto de los pijos que me atormentaban en el insti, pero solo ellos, los veo por la calle y me pongo a hechar espuma por la boca) pero el resto no,cada uno tiene un concepto de "pijo" diferente, intenté hacer el post con toque cómico para explicar lo que me pasó pero espero que nadie se sienta ofendido (bueno sí, esos pijos en concreto que me atormentaron, pero nada más ellos...)
    Los nenes están todos guapos con los que se le ponga, pero con respeto oye que hay cada unaaaa(ejemplo:8 graditos y nene con pantalon corto y calcetinos, así no mujé...)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustan los bebes vestidos de bebé. PIjos, modernos o como quieras pero de bebé.
    Y los de 5 años como si tuvieran 5 años y no como si fueran bebés.
    Yo les he puesto a los míos ropa muy arregladita: sus faldones de recién nacido, sus peleles y pantaloncitos cortos..y también chandal siempre para ir a la guardería.

    ResponderEliminar