martes, 13 de septiembre de 2011

Alzheimer

Sé que este tema no tiene nada que ver con el blog, pero me he quedado un poco plof desde mi papel de madre y me gustaría compartirlo con vosotros.
Hoy en la oficina, entre gente que pulula por aquí,un chico que suele venir a  ponernos los ambientadores nos dijo que se iba de vacas esta semana pero que era para cuidar a su padre que tiene 82 años y que sufre de alzheimer.
Hace tiempo tuve una compañera que cuidaba personas que tenían esta enfermedad.Según me contaba estas personas van perdiendo sus recuerdos hasta que se quedan como vegetales. Yo desconocía esto, pero me pareció super duro que existiera esta enfermedad que te va dejando sin vida, me refiero a sin tu vida recorrida, tus vivencias y experiencias. Siempre he creido que cuando somos mayores somos ricos en ese sentido, en que has pasado por todas las experiencias vividas, cada uno tiene las suyas y eso es alguien que nadie te debería quitar.
En el instituto en Filosofía nos enseñaron una de esas teorías que en esos momentos te parece que no sirven de nada pero si prestas atención sí que son útiles,no me acuerdo ni el autor ni como se llama pero era algo así como que si llegas a anciano y sientes que has vivido una vida plena estas preparado para afrontar el final, pero que si tienes la sensación de que te falta algo pues no estas preparado, corregidme si me equivoco hace años mil que pasé por COU.
A estas personas que les falta la vida completa ¿como pueden afrontar el final?No es que sientan que les queda algo pendiente, sino que si se les va de la mente todo les quedará todo pendiente no?
Este chico me contó que se acuerda de cosas de hace 20 años pero que no sabe lo que hizo ayer, es más que no se acordaba de su hija, se creía que era una asistenta que estaba allí para cuidarlo.Esto debe ser super triste para esa hija, que su padre no se acuerde de ella, solo pensarlo se me ponen los pelos de punta. Si un hijo es la mayor y mejor experiencia de la vida...
Aunque no es mucho, desde aquí quiero dar mi apoyo a todas esas personas que padecen esta enfermedad y a sus familias.

4 comentarios:

  1. Es una enfermedad durísima ¿verdad?
    Te quita lo que eres, te deja vacío, y para los familiares igual de dura.
    Ojala le encuentren cura o prevención.

    ResponderEliminar
  2. pues sí, super duro, espero que con los adelantos que hay se encuentre alguna solución

    ResponderEliminar
  3. Debe ser durísimo... yo es algo a lo que temo. No quiero olvidarme jamás de todo lo que albergo en mi mente y corazón

    ResponderEliminar
  4. Que duras son estas enfermedades, que pena que existan.
    Yo tambien mando desde aquí mi apoyo a todos los que sufren estas y otras que hay que tambien son horribles.

    ResponderEliminar