lunes, 4 de julio de 2011

Apetito, antojos y cosas de preñá

Pues no tengo ni idea de como pude engordar tanto en el embarazo, 17 Kg. Me llevé desde Octubre hasta Diciembre vomitando y con fatiga, según mis cuentas debí engordar 5 kilos en esos meses pero ¿como? si no podía apenas comer y vomitaba casi todos los días. No sé si de debió ser un error de cálculo del peso pues la matrona no me pesó en la primera revisión y en la segunda me preguntó cuanto suelo pesar, ahí creo yo que está el error, dije de menos cuando en realidad hacía tiempo que no me pesaba y creo que cuando me casé no perdí los típicos kilos del stress, sino que durante ese verano me dió por comer y no privarme de nada. Entonces de esos 74 Kg del final le resto 17 Kg, son 57 Kg que creo que le dije a la matrona que solía pesar pero calculo que el error es ese, pesaria unos 61 así.


Le tendría que haber dicho esto al ginecólogo pues menuda bronca que me cayó en torno al séptimo mes, me dijo:"¡QUÉ¿Te estás hartando de magdalenas no?", tierra trágame, lo que le faltaba oir al titi con lo pesao que era con la comida, me miró como diciendo, ahí lo llevas guapa, y se llevó los dos meses diciéndome " acuerdate lo que te dijo el médico, acuerdateeee", y  me llevé el resto del tiempo:

-con un dulce a la semana o un helado a la semana, más no se me permitía ( con la obsesión que me entró con las bombitas de chocolate de la ABEJA MAYA, peaso pastelería de Chiclana, y los sandys del McDonald, pero mi suegro me pasaba de extraperlo heladillos después de comer ñeg ñeg ñeg)
- el chorizo de las lentejas ni olerlo
- pan un trocititiito sólo
- bebidas con gas ni de lejos, agua solo
- naaada de fritooo

Que sufrimiento, después de llevar tres meses vomitando y con fatiguita sin poder comer ná, esos meses son los que el hambre te entra que no veas y te tienes que privar de tó , leñe no es justo¡¡¡ todo sea por el bien de la criaturita¡¡
Me acuerdo que no podía ni beber un buche entero de agua, porque lo echaba, tenía que beber en mini mini mini sorbitos. En Navidades lo cruel era ver comer a los demas jamón serrano, chorizo ibérico, salchichón ibérico, y te decían: "¿quieres? aaann que no puedes...anda come no pasa ná" aarooo con lo cabezona que soy yo...
Una noche en que el titi salía de trabajar lo llamé porque tenía muuucha hambre y todo me daba fatiga meeeeenos la ensaladilla y le suelto..." titi, quiero comer,traeme ensaladilla¡¡" ahí va el titi buscandome la ensaladilla a las tantas de la noche, marditos antojitos¡¡¡jajajaj el pobre, también le hice ir por bombones helados en plena nocturnidad....
Cuando ya se pasa lo peor ya vas tolerando más cositas, la carne la empiezas a probar, el café  no te da tanto asco (descafeinado of course), tomas cervecita sin alcohol por eso de que es buena para la leche.....pero las ardentias hacen acto de presencia y piensas que tu niño te va a venir con un melenón como el de farruquito...y casi....
Otra curiosidad son los bultos de la barriga, que parece que se te va a salir un alien por el ombligo, mi nene se ponía en pompa y no veas lo amorfa que se me ponía la barriga, el titi no podía con eso, le daba una impresión...se le ponía la cara descompuesta jajaja
Pos sí oye, que escribiendo esto me ha entrado añoranza, cuando pasa el tiempo hechas de menos la barriguilla sip...cuando le digo esto a mi mario se pone blanco....

No hay comentarios:

Publicar un comentario