jueves, 26 de enero de 2012

De la cuna a la cama

No sé a que edad se debe ir pasando de la cuna a la cama, yo por si acaso le compré la camita bajita del Ikea (aventura en el Ikea sabadil que espero tarde en repetir).
Me da miedo cuando se apoya en el barandal de la cuna y se cuelga e intenta subir la piernecita, me da pánico que se caiga de tal altura después de la caída que tuvo desde la trona y lo que ve una en la tele ( un bebe de dos añitos murió por un golpe ocasionado por una caída desde la trona), que hay que tener ocho mil ojos con los niños y aún así se te cae o se da golpes.
Tengo entendido según foros que cuando el niño intenta subir el barandal de la cuna es hora de ir cambiándolo, así que iré probando poco a poco, pero tengo mis dudas: si acuesto al niño en la camita baja, si no tiene sueño por lo menos el mío se pone de pie en la cuna, entonces, se bajará de la cama y se irá a buscarnos, y si cierro la puerta se pondrá a dar vueltas por la habitación no?, entonces, ¿que hacíais vosotras para acostumbrar a los niños a dormir en la camita?.
Yo le tengo una rutina, a veces, como ayer, le canto nanitas y me quedo agarrándole la manita un poquito, me voy de la habitación y él se durmió solito, en estos casos no habrá problema, pero hay veces que no tiene sueño y se pone de pie y a juguetear o a llorar directamente, estos son los más frecuentes, entonces vendría el problema.
 Ya el titi ayer arregló el cuarto del nene, aunque aún le quedan la mesa y silla por montar, pero lo ordenó todo para que quedara la cuna, la camita y todos los juguetes dentro del cuarto. Era un suplicio estar en el salón con todos los juguetes por  medio restando sitio, agobiaba mucho la verdad.
Ahora si quiere ver la tele, pues se va al salón, y si quiere jugar se va a su cuarto, yo le pongo la camarita como el gran hermano y lo vigilo desde el salón jejeje aunque hay aún veces que trae algún juguete al salón y se pone a ver la tele ajjajaj costumbres adquiridas jajajaj
Si lo vieseis ayer super emocionado entrando en el cuarto, diciendo "holaaa" super contento, y salía al salón, nos buscaba y se reía con sus hoyuelitos y sus dientecitos draculines jejeje

Mañana escribiré mi post por la tarde, por la mañana será imposible hasta que se produzca una serie de acontecimientos que llevo tiempo esperando, es el post que llevo tiempo queriendo publicar pero no había podido antes. Hasta mañana entonces¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. De veras? si suben la piernecita? Ya???
    MI nena esas navidades se salió de la cuna de viaje (no se hizo nada porque iba acolchada!) y eso le ha animado a intentarlo en la cuna de casa aunque no llega!
    Ay que miedo! Mira que entonces no va a haber quien la acueste por la noche!
    Que ricos los dientecitos draculines de tu nene!

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia con el mayor fue, los primeros dias no se bajaba de la cama, cuando aprendió me apareció en el salón, después del susto que me dió me eché a reir y ahí ya la cagué (con perdón) por que como me vió reir se lo tomó como un juego, ahora me acuestas, ahora me levanto, mas o menos estuvimos una hora así en ese plan, las siguientes noches fueron parecidas hasta que aprendió, vamos que estarás así,él levantándose y tú acostandole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he puesto unos cascabeles en la puerta, no me preocupa que venga a buscarme, me preocupa más que vaya a la cocina o al baño solo. Ahora si abre su puerta se disparan todas las alarmas!

      Eliminar
  3. Yo estoy planteandome cambiarle a la cama, no sé me da la sensacion de que en la cuna está incomodo. Quiero comprarle una cama de esas pequeñitas de ikea, el problema es que tengo que quitar una cama de la habitación y no sé donde meterla. Cuando se me ocurra pondré la camita.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien estoy planteando cambiarle y en cuanto oueda compraré un somier para su habitacion. la verdad es que no se si es pronto o tarde para el cambio pero quiero intentarlo porque ya hace por salirse de la cuna y me da miedo que se caiga

    ResponderEliminar