martes, 31 de enero de 2012

Comunicación en la empresa

Primera prueba superada: ya lo he dicho en la empresa, mis compis muy contentos, pero el jefe que es el que más me preocupaba un poco menos contento, después de darme la enhorabuena y preguntarme de cuanto estoy a continuado con un " esto realmente me fastidia un poco", os pongo al día.....otra compi se ha quedado embarazada pero como es "Por otros medios" y encima tiene trabajo de riesgo pues ya os podéis imaginar...yo lo único que le he explicado es que me encuentro bien para trabajar y mi trabajo no es de riesgo, con lo que ese caso no tiene nada que ver con el mío, a lo que ha seguido con un " bueno, ya lo estudiaremos bien para llevarlo adecuadamente".....
Con esto lo único que me hace sospechar es que como estamos en negociaciones salariales y contractuales, está  esperando a comentárselo al asesor para que le diga qué puede hacer.

Ya he barajado varias opciones, y barajándolas ya me espero lo que viene y estoy preparada para cualquier situación:
- la peor situación: que me ponga a trabajar para la empresa más grande de España; el Inem, vamos que me ponga de patitas en la calle. Sé cuales son mis derechos y que sería despido improcedente obligándo a la empresa a readmitirme, pero no estoy segura de querer eso pues sería ya en un ambiente hostil que de por experiencia no estoy dispuesta a volver a pasar, con lo que me queda aún paro pa tirar unos meses más sin problemas...y digo yo...y lo tranquila que iba a estar con mis nenes en mi casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡amarrándonos el cinturón a más no poder claro, pero de todo se sigue adelante, que mi titi y yo hemos pasado de todo y aquí estamos.
- la mejor que no pase nada, aguanto hasta que pueda, me cojo baja antes del embarazo (aunque en realidad no tengo ni idea de como funciona, si alguien me puede ayudar se lo agradecería, no sé si sería por incapacidad y luego se une la maternal o cómo) pero antes mi mes de vacas, unido a la baja, después de parir la maternal, la lactancia junta y después intentaría más vacas, para empezar a trabajar cuando el nene tenga 6 meses, y al incorporarme pedir la reducción de jornada,eso sería lo ideal pero no siempre se puede hacer, pero como estoy diciendo, son sólo supuestos
- que pretenda que siga pero a contrato como ahora, sin indefinido ni nada, y que no me aumente el sueldo con excusas varias de: me vas a faltar, estas embarazada (aaan eso anula mis neuronas cerebrales y me convierto en vegetal no?), me vas a costar una sustituta (sé de antemano que coste 0 para esto con las bonificaciones de la seguridad social)....y todo tipo de patrañas.....y que no me acepte la reducción (que también sé que tengo derecho)

Todo ello tendría que estudiarlo, a lo mejor no es tan malo como lo pintan o es peor incluso, con lo que hasta que no llegue el momento aunque mucho lo planee no sirve de nada pero como bien me dice el titi, me anticipo ocho cientos mil pasos a cada situación y esto no es bueno, que lo que me hace es dar quebraderos de cabeza sin bebérmelo ni comérmelo.

He de confesar que ha actuado tal y como me lo imaginaba, sin una respuesta clara aguardando a recabar información, pero el caso es que me da igual, seguiré mi vida tal y como he deseado y a tirar pa`lante, que pa´tras ni pá cogé impulso.....a mi la alegría de volver a ser mamá (si Dios quiere y no sale nada mal) no me la va a quitar nadie.

9 comentarios:

  1. Bueno, ya lo has pasado, la verdad es que es un trago decirlo.
    Espera a ver como se desarrolla todo, no adelantes acontecimientos, no te agobies por cosas que pueden pasar pero lo mismo pasan o no.

    ResponderEliminar
  2. No te agobies! Y te lo dice alguien que como tu piensa en las mil y una opciones siempre... Sea como sea saldras adelante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo has dicho un poco pronto, no? Yo esperaré hasta los tres meses de rigor.

      Comentarte que lo del despido improcedente es un poco difícil porque siempre pueden decir que te echan por reducción de personal o algo así.

      Respecto a la baja previa si no te encuentras bien o lo que sea puedes solicitarla al médico de cabecera o tu gine de la SS y ellos deciden, si te la dan es una baja normal, no cuenta para la de maternidad.

      A la maternidad siempre le puedes añadir la lactancia, 15 dias, y las vacaciones pero... pueden no dejarte coger las vacaciones del 2012 en el 2013 (no sé cuando sales de cuentas) y pueden no dejarte coger las vacaciones del 2013 porque aún no has trabajado lo suficiente ese año.

      Consulta con Recursos humanos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues a ver en que te puedo ayudar: yo sólo cogí baja antes del parto durante el tercer embarazo (con los otros dos trabajé hasta la semana 40, y alguna más en el primero)
    Sería una baja médica, por cualquier patología: lumbalgia, ciática, varices,...
    Hoy en día hay otra opción que cojen muchas empresas que es "Riesgo durante el embarazo". No es que tengas un embarazo de riesgo, no, sino que tu trabajo puede conllevar riesgo para el feto.
    Pensarás tú que eso es muy dificil que te lo den:NO.
    Por mi trabajo te diré que he visto como se la dan a todas las trabajdoras de grandes almacenes y supermercados a partir de la semna 20, comerciales, profesoras...
    ES un chollo para la empresa por lo que se ve, porque todo el gasto corre por parte de la mutua.
    Informate guapa.
    Y si tienes alguna duda, dame un silbidito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eviki, lo de la baja por la mutua es lo mejor: ellos deciden a qué semana te la dan,pero cobras la totalidad del sueldo y a la empresa no le cuesta nada. Ahora viene la cara B: al ser una administrativa, trabajar sentada y no hacer ningún esfuerzo (el mental no cuenta) puede que no vean NINGÚN riesgo para tu embarazo y no te la den en los 9 meses. A mí me ha pasado eso, después de enviar informes q dicen q el embarazo es normal, y otros q describen el trabajo que desempeñas (esto lo hacen en Recursos Humanos), ellos lo estudian y dicen cuánto te puede perjudicar tu trabajo en el embarazo. Bueno, pues mi trabajo tiene riesgo 0, así q me estoy planteando ir a mi médico y pedírsela. Suena fácil (joder, que estoy de 26 semanas y pico!!!!!!), pero claro, encima estoy apurada porque no sé qué decirle,y eso q tengo varios achaques: los dolores de espalda y de riñones son mortales, la ansiedad y el nerviosismo q tengo cuando trabajo, ni te cuento... y encima el gine me ha dicho q el cuello del útero lo tengo un poco más corto de lo normal (esto puede suponer un parto prematuro si se sigue acortando). El viernes he cogido cita y a ver qué tal.Si me la da, voy a cobrar mucho menos, pero espero ganar en tranquilidad y salud.
    Bueno preciosa, lo importante es que tú y el garbancito/a estéis bien y puedas ir al trabajo sin problemas durante mucho tiempo. Y nada, que si te da algún Yuyu raro tienes q ir a tu médico de cabecera y le pides la baja.
    besitos.
    Margaret

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevo algunos días leyendote y siempre digo que voy a comentar pero al final no comento.

    Te cuento mi experiencia. Yo cogí la baja por la Mutua, soy consultora, así que el trabajo que desempeño es similar al de administrativa, oficina, etc, etc...Lo que tienes que hacer es cuando estés de 28/30 semanas más o menos pasarte por el médico de cabecera y que te de un P5 (Papelito azul) o similar para que tu responsable de RRHH lo remita a la Mutua. Por riesgo de embarazo te deben de dar la baja por riesgo en la semana 36 más o menos, viene como recomendación por en un documento por una asociación de ginecologos (lo tengo que tener por algún sitio) Tendras un reconocimiento médico que dirán que para tu casa. Pero tienes que comenzarlo tú y plantearlo con tiempo, porque las cosas de palacio van despacio. Con esta opción cobras el 100% por la mutua.

    La otra opción es que te pases por tu medico de cabecera y le digas que tienes lumbalgia y te dan la baja por enfermedad.

    De todas formas y si quieres más información escribeme a sonrisalmundo@gmail.com y te mando los documentos que tengo

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Pues no puedo ayudarte en este caso la verdad... a mi no me renovaron contrato justo antes de empezar el tratamiento... todo porque fuí sincera y se me ocurrió comentar que algún día querría ser madre... mi jefe no me renovó y me dijo que de cara a marzo hablaríamos, jsutificando mi no renovación como falta de trabajo.
    Empecé mi tratamiento en la empresa más grande de España y tube suerte porque justo cuando acabé el paro me surgió un pequeño contrato de 6 meses... ahora estoy de nuevo en el paro y haciendo números para aguantar el máximo tiempo posible...
    Igual te precipitaste diciéndolo tan pronto...

    ResponderEliminar
  7. Eviki! Yo temía las consecuencias en el trabajo y me sorprendieron muy gratamente, así que no sufras y no te anticipes innecesariamente.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡muchas gracias a todas por la ayuda¡¡más o menos sé cómo encaminarlo, lo malo es que en mi empresa no hay dtp RRHH, en mi caso creo que sería nuestra asesoría externa.En cuanto a lo de precipitarme por decirlo tan pronto lo he pensado mucho y creo que es mejor que, conociendo a mi jefe, se lo diga ahora, pues si espero a que me haga el contrato y decirselo después va a da lugar a sospechas de tipo me has engañado o lo sabías y no me lo dijiste, con lo cual me puede despedir igualmente porque llevaría indefinida muy poquito y no tendría que pagarme nada, prefiero ser sincera y clara tenga las consecuencias que tenga, siempre he sido así, mal me pese jajajaja pos eso, muchas gracias a todas¡¡¡

    ResponderEliminar