jueves, 30 de junio de 2011

¡¡Atención¡¡Mamá primeriza¡¡

No se me olvidará en la vida la cara de los abuelos cuando aquella noche, que nos prepararon una cena de bienvenida en nuestra casa al volver de la luna de miel, recibieron el "regalo gordo" (como le decíamos nosotros): predictor con resultado positivo. Sí, me enteré del embarazo el segundo día de crucero por el Mediterraneo en Mallorca, os podeis imaginar el resto del viaje con fatiga, vómitos y cansancio, sin poder beber alcohol (¡¡os recuerdo que era nuestro crucero de viaje de novios¡¡)y con asco que me entró a la carne....(y al idioma italiano)
Desde ese día hasta que tuve al muñeco por primera vez en mis manos no me podía imaginar de madre y encima lo cagueta que soy con los bebes.

-No sabía cojer a un bebé; cuando la enfermera me lo trajo a la habitación del hospital y me dijo: ¿como te lo quieres poner?; yo le dije:no sé, ¿cómo se coje? nunca he cojido uno...os imaginais su cara no?...
-En las charlas de la matrona cojen al titi de papa modelo para poner pañal al nene,show garantizado, el titi cojiendo al muñeco con una mano y colgandolo de un brazo para levantarlo sin sujetarle su débil cabecita, intenta quitarle al muñeco la pinza del cordon umbilical (titi:"aaaann que eso no se hace no?...sonido de mujeres chillando y cara de poema de la matrona....) y una vez que le coloca el pañal coje al muñeco cual Copa de la Champions y lo enseña como trofeo (mujeres guasonas aplaudiendo), me mira la de delante y me dice: oye menos mal que te tiene a ti al bebe para los pañales que si lo hace el padre....yo:....(cara de subnormal y hablando bajito)....nooo, si yo nunca he puesto un pañal....(cara de mujer de histeria...)
-Estando en hospital se fué todo el mundo y me quedé sola con el bebe y mi amigo Dani, entonces el enano se hico cakita, me puse nerviosa y dije: Dani, que no sé poner un pañal¡¡¡, entonce mi buen amigo que tiene varios sobrinos me ayudó....¡¡gracias¡¡
-Me regala Anita un esterilizador: Anita por favor, ayudame, como funciona esto, como se lava el bibi, etc...
- Estando embarazada la gente me decía:¿ que ropita te regalo?, y yo les digo:no lo sé, ¿que ropa usa un bebe?
-Estando embarazada me preguntan:¿con que ropa lo vas a sacar del hospital?. y yo: ¿aaaan que hay ropa especial para salir del hospital?
- Preparando las cosas para salir por fin del Hospital. Yo :¿como se saca al niño? ¿en carrito?¿en brazo?¿en porta bebes?
-El titi me dice que lo saque yo en brazos del hospital como él cree que deber ser peroooo....¿como lo cojo despues de dos transfusiones y sin fuerzas?(me pesaba el niño como 20 kilos) Allá voy yo sacando al niño amorfamente pues no sabia colocar los brazos y cuando llego a la puerta no puedo mas y me tengo que sentar y le tengo que dar el nene a mi suegra...
- Estando embarazada me preguntan: ¿le vas a dar pecho o bibi?, yo: aaaaann...¿es que hay diferencias?y la persona que me pregunta me dice: no tienes ni pajolera idea nO?..pues no chica,pues no, a partir de ahí me empecé a informar

Aún hay más os podeis imaginar, ahora me río pero antes me parecía un mundo , ¿tantas cosas hay que aprender?..joer..pues sí, ya una pone pañales en segundos y lo coje como si ná, pero antes miedito me daba todo ijaa mieditooo.


2 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia, porque yo cuando tuve a Sofía sí había cogido niños en brazos antes, pero la primera vez que me dijeron que le cambiara de ropa a uno, quise ponerme a llorar.
    La verdad es que no dan clases, ni cursos y sí, puedes ver por la red, entrar en blog de mamás experimentadas, pero por mucho que leas y releas, no es lo mismo que el momento en que te dan a tu bebé y ala... todo suyo señora!.
    De todas formas y viendo lo que has avanzado en este blog, veo que has sabido hacerlo muy, muy bien...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. gracias, tienes mucha razon, nadie te enseña , lo tienes que aprender a marchas forzadas pero bueno no me quejo, un saludo

    ResponderEliminar