miércoles, 23 de mayo de 2012

Mr.Braxton Hicks déjeme en paz que estoy ñoña

Ayer por la tarde las volví a sentír, ya las sentí hace una semana, creo que fue el sábado por la madrugada, me levanté a atender al crío  porque el susodicho decidió tener una de sus famosas  noches flamencas y me sentí muy incómoda nada más levantarme y sentía tirantez en la barriga y se puso dura. Esto no me había pasado en mi primer embarazo, algo había escuchado pero como no lo noté nunca, pues nunca hice caso. Son las famosas contracciones de Braxton Hicks, tienen su nombre en honor al puñetero médico que las inventó.
Normalmente se notan en torno al sexto mes de embarazo,a medida que avanza el embarazo se supone que son más frecuentes.Son irregulares y sin dolor (esto anterior lo he buscado en los internnetes, que no soy ninguna lumbrera ni tengo conocimientos de medicina).
Me asusté mucho, pues llevaba un día de mierda horroroso, me sentía como una mierda fatal, como ya lo comenté ayer, y claro, estaba en la ofi y las sentí de nuevo, dos veces en menos de una hora.....todo unido hace que me dé por emparanoiarme y asustarme, tanto que llamé a mi consuegra para que me explicara que era lo que me pasaba pues su embarazo fue bastante complicado y alguien con experiencia es el mejor consejero. Me tranquilicé un poco y me fui a hacer la compra pues el frigo dabe penita verlo...aunque los malestares no cesaron hasta el día de hoy, las contracciones no volvieron a aparecer más. Se lo consultaré de todas formas al chachi-gine.

Cambiando de tema, hoy, hace dos años, a las seis de la madrugada exactas rompí aguas y hacia las nueve estaba ingresando en el Hospital de Jerez, ¡¡que recuerdos¡¡cuanta nostalgia¡¡ como pasa el tiempo y qué grande que es mi enano.
Es curioso lo que hacen las hormonas, hacen que te olvides de aquellas horas interminables (casi 30) y todo ese dolor, esa angustia y ese miedo que se siente, sobre todo si eres primeriza y no dejan que te acompañe nadie mientras das a luz con un tipo subido en tu barriga y otro diciendo " ¡¡¡empuja¡¡¡. No es el parto ideal pero doy gracias a Dios que mi niño saliera sano y yo no tuviese efectos secundarios graves aparte de la anemia de hierro galopante y esas transfusiones de sangre. Ya escribí un post sobre mi parto bastante extenso (el parto de la historia interminable). Pero todo eso parece más bien un sueño, y solo me viene el recuerdo de esa emoción en la espera de verle la carita después de tantas horas, ese llanto contenido al verlo por primera vez recién sacadito de mi, ver la cara de alegría del titi y de la familia, la ternura que desprendía esa criaturita tan indefensa e inocente...todo eso hace que todo lo malo dicho anteriormente desaparezca y se quede sólo lo bueno. Hoy estoy nostálgica,melancólica y ñoña, reviviendo cada hora que pasa lo de aquella vez....y mañana a las 10 de la mañana harán exactamente dos años que mi querido hijo vino a este mundo, y harán dos años que mi vida, mi pensamiento y mi forma de vivir cambiaron radicalmente para bien, girando toda mi existencia entorno a él......¡¡¡te quiero angelito de mi vida¡¡¡(ya lo he dicho que estoy ñoña......)


17 comentarios:

  1. Felicidades a esta mami friki y ñoña!! jaja
    Dos añazos!!
    Espero que las braxtons esas te dejen respirar un poquillo. Te vendría bien un poquito de relax, jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb lo creo, pero es fácil decirlo pero muuy complicado hacerlo, la verdad, necesito un masaje y dormir....uf¡

      Eliminar
  2. Todas nos ponemos ñoñas cuando pensamos en la primera vez que les vimos la carita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains¡¡sip. hoy me he levantado super feliz acordandome de la primera vez que lo vi..

      Eliminar
  3. Si es que en el fondo eres una sensible jejejejje
    Mañana ya entonaremos el cumpleaños feliz
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades preciosa , ten paciencia que Dios aprieta pero nohaoga,besos.

    ResponderEliminar
  5. Ains, que lindo... espero que sea cierto que al final todo se te olvida...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No olvides comentarle lo de las contraccones al gine porfi!!!. Que yo he tenido, estoy de 22 semanas y las dejé pasar porque pensaba que eran las de entrenamiento, hasta que un día me dieron varias seguidas durante dos horas y una larga que me duró 15 minutos.Al siguiente día fui a la gine, tengo el cuello del útero borrado y estoy dilatada, así que me toca reposo absoluto.

    No quiero asustarte, es solo que son cosas que no se deben dejar pasar, por si acaso, no lo olvides!.

    Felicidades por ese angelito que reina en tu vida!!. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu consejo, ayer las volvi a sentir de nuevo y me asusté, hoy estoy mejor, la proxima tiro pa urgencias directamente..besos¡

      Eliminar
  7. Se me están pasando súper rápidos tu embarazo y el de Parrulina, ¡es increíble!

    ResponderEliminar
  8. Cuidate mucho y vete al ginecologo si las vuelves a tener, mas vale volver a casa tranquila que estar nerviosa y emparallonada...
    Felicidades por estos dos años de mama!!!

    ResponderEliminar