miércoles, 16 de mayo de 2012

Operación cuna-cama en proceso

Soy mono tema, stress, agobios, preocupaciones...es que esto de ser madre de trillis ficticios y real de un terremoto añadiendo la espera de otro criaturo me está dando más quebraderos de cabeza que nunca....
He decidido darme un respiro y volver al hilo del blog, que aunque sirve de desahogo creo que ya empiezo a ser cansina..

La semana pasada empezamos la operación cuna-cama con el enano terremotero, le compramos unas sábanas de Bob Esponja que el mijilla en cuanto vió su mini camita vestida se emocionó de verdad y no paraba de repetir: "oooohhh Bó esbonjaaa" jajaja
Decidimos ir poco a poco, primero probando en las siestas, una vez se durmiera en su cunita pasarlo a la camita, que se despertase allí. Al tercer día probamos a la noche ponerlo directamente en la cama pero cometimos error de papás principiantes impacientes, el nene de dedicaba a juguetear y encender y apagar la luz, a bajarse....total que decidimos que otra semanita como al principio.
Ya lleva bastantes días así, se despierta solito allí y él mismo se levanta cuando termina de dormir y se va al salón con chupete y peluche (la operación chupete empezará en breve también, pero eso da para otro post).
Ayer mismo, según me cuenta el titi, se levantó de la cama y se dirigió al cuarto donde estaba el padre sobando la siesta (qué envidia¡¡él que puede¡¡¡) y lo despertó jajaja que arte¡¡
Ya le he propuesto al padre que debe empezar a ponerlo para dormir directamente en la cama y una vez que lo consigamos pues a la semana así empezar ya por las noches.

Quiero hacerlo ya así por varios motivos:

- uno es mi tripa  que ya va siendo considerable, cuando me toca levantarlo al estar sola, el coger a esa criatura de 13kg y pico me cuesta un rato y a veces me hago daño.
- otro es que el nene es un gigantón de cuidado, y en la cunita lo veo ya demasiado apretado, con lo largo y grande que es me da cosa verlo ahí pegado a los barrotes.

Pues eso, la operación va en proceso, a medio proceso mejor dicho, pero por lo menos va para adelante.

Del mini mini poca novedad, sólo que los movimientos leves y espaciados que notaba ya se están modificando a patadas que quitan el sentío y la frecuencia, cada vez lo noto mas, pero aún así menos que al hermano,  menos burro. No sé si es que aún es pequeño y tal, pero bueno, aun albergo esa esperanza de un nene más tranquilito.

En cuanto a mis achaques las bajadas de tensión ha disminuido un poquitín, pero me han  aparecido las agruras o ardentías como decimos en mi tierra. Ayer por la noche me costó conciliar el sueño por culpa de esto, en el primer embarazo eran mortales uf¡ Tambíen me dan calambres en las piernas y de vez en cuando asoma el dolorcillo de ciática que  me da sustillos. Por lo demás estoy comiendo como un cosaco, no sé que ropa ponerme y encima este cachondeo de clima, ya voy por casi 8kg de engorde y tengo las domingas que me sobresalen de aquel sujetador especial talla xxl que me compré al principio. Lo bueno que no tengo los pies hinchados y mi piel no se ha empezado a resentir por ahora...cruzo los dedos¡¡¡¡¡

17 comentarios:

  1. Bueno parece que la Operación C^2 está siendo un exito no??? Animo con las ardentías, son horribles, yo tb las sufri... puuuffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas no menos,....ls ardentias las odio¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Yo me tengo que hacer el animo de cambiar a la peque a la cama, pero tengo que empezar por comprarla, je.je... Qué pereza me da!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que con los ardores tuve más o menos suerte...Pero la vez que tuve...no me quiero acordar, desde entonces no he vuelto a probar el crema de calabacín....

    Yo para los calambres tomaba mucho potasio...o lo que es lo mismo, me tomaba dos plátanos (no demasiado grandes) al día....y la verdad es que se nota.

    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia...el cumple del enano es ya no?

      Eliminar
    2. lo del platano lo intneto a ver quw etal
      El cumple el jueves que viene¡¡¡siii¡¡¡ains mi nene que mayor¡¡

      Eliminar
  4. Se me van acercando todas las operaciones: pañal, cama y chupete ains que estrés me da leeros...

    ResponderEliminar
  5. Me uno al club de las acalambradas, como duele! muchas operaciones en marcha, como lo haceS? eres algo así como multitarea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. multitarea y pluriempleada, total , así estamos todas las mamis no? jejje

      Eliminar
  6. Cuántas operaciones vas a empezar! jajaj
    Qué tendrá el bob esponja que vuelve loco a los niños! ocn lo feo que es, jejej.
    Para los ardores, pues ni idea. Animo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, con lo feo que es y el publico que tiene

      Eliminar
  7. Ays...nena cuídate que te va a dar un cinchinfús con tantas cosas. Mucho ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me han dado unos cuantos...si voy a quedar para el arrastre...normal que tenga tantas canas...

      Eliminar
  8. Nena la operacion es todo un exito!!!!!!

    ResponderEliminar