jueves, 17 de mayo de 2012

Operación "CHACHI"

Ayer mi post fue sobre la operación cama-cuna, que espero que con paciencia se lleve a cabo de forma exitosa. Al mismo tiempo estamos aplicando la operación "chachi"....

Chachi es el nombre clave que le hemos dado al pipo, tete, popo, chupete...o como lo queráis llamar.Lo hemos hecho así porque nada más escuchar el nombre de dicho pipo el tío se pone en alerta roja.
El caso es que nada más nacer me tuve que pelear con ciento y la madre para que no le pusieran chupete a mi niño, no al menos hasta que la lactancia materna estuviese establecida como así mandan las entendidas.....J A JA JA I L U S A....la lactancia se fue al garete, a la mierda, a freir espárragos, al quinto pino....o como lo queráis llamar.
Todo eso fue gracias 50% a mi inexperiencia y 50% a "consejos" del exterior (consejos entre comillas, malas caras o comentarios, hay de todo en esta villa del señor) pero mi fracaso de la lactancia, sino recuerdo mal, ya lo puse en otro post anterior con lo que no me voy a repetir.

Nada más aceptar mi fracaso al nene se le puso un chupete que venía de regalo con el extractor de leche (más de 50 leuracos que me costó la condenada máquinita que no usé apenas...snif...) y el nene se quedó más a gusto que un arbusto. Desde entonces este utensilio fue útil, utilíiiisimo en nuestros intentos desesperados de callar los lloros intempestivos del nene, añadiendole una gota de aerored para bebés era infalible...

El mijilla no solía pedir el chupete, sólo si lo veía entonces lo cogía para ponérselo, pero ahora lleva una época de "mono" obsesivo con el pipo , cada vez que puede está preguntando por él, se pone "pipo? pipo?" y hasta que no se lo das no para, así que ya nos hemos decidido por una de las operaciones más importantes de los nenes: quitarle el mono del pipo.
He trabajado en una clinica dental, en la recepción nada de meter mano en bocas, y me fijo muchísimo en los dientes de los demás, qué le vamos a hacer, y no me gustaría por nada en el mundo que mi nene tuviese problemas dentales por el chupete. Así que como ya va a cumplir los dos añitos nos hemos decidido del todo.

No queremos ser burros y hacerlo del tirón, por ahora sólo se le pone para dormir e ir a la guarde, una vez allí se lo quitan las mismas cuidadoras y lo guardan, pero una vez que sale de allí y durante el día nada de nada, cuando se pone con el mono intentamos distraerlo con otras artimañas: "nene vamos a pintar" "nene mira los dibus de pocoyo" , "nene un zumito" y cosas por el estilo. Cuando veamos que el mono diurno se le va pasando entonces atacaremos de forma nocturna.

Pobre mío, cuantas cosas que soportar al mismo tiempo, criaturo...

11 comentarios:

  1. Ay mi chiquitin, pobrecillo, espero que vaya bien!!! Animo familia, vosotros podeis!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por los ánimos¡¡¡he de reconocer que no lo está pasando mal, conseguimos distraer su atención menos mal¡¡¡ejje besos¡¡

      Eliminar
  2. Los míos no solo "pete"-dependientes, sino que además tienen cada cual su preferido!
    Tiemblo si en una llantina en plana calle busco en el bolso y NO está el que les gusta.
    Empiezan "éte no", "éte no", "éte no"!!!, en fin, yo también inicaré algún día la opetación chupete y la operación pañal, y.... cuantas más operaciones nos quedan???? pero eso será otro día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me queda la operacion de melones que me tengo que hacer cuando dé a luz....parecen dos pimientos pochos...jajajajaja
      anda¡¡¡pero si eligen y todo el chupete jajaja que arte¡¡

      Eliminar
  3. Ay , nena, pues ánimo también con esta operación!
    A mi esta me parece más complicada que el pañal, pero vamos,q ue ni caso me hagas, ya ves la experiencia que yo tengo, jjajaj.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains al reves, no está siendo dificil, a ver si sigue así¡¡¡

      Eliminar
  4. Mucho ánimo. Sé que es una operación difícil pero nosotras siempre lo desaconsejamos después de la salida de los primeros dientes o como mucho tras cumplir los 15 meses, porque luego da más problemas que otra cosa, además de interferir en la dentición y en los puntos de articulación para le lenguaje. Seguro que todo va bien. Ya nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mas o menos tenía idea de sus consecuencias si alargas su uso, y con lo tiquismiquis qeu soy para los dientes....

      Eliminar
  5. mis dos tareas pendientes, paso cuna.cama, aunque su cuna ya actua como cama al no tener un lateral y él poderse subir y bajar de ella sin problemas, y otra el quitar el chupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ya tienes un paso adelantado de la operacion no? jeje

      Eliminar
  6. Yo no tengo ninguna prisa de quitarle el chupete a mi pequeña, a la primera se lo quité con dos años y se encontró el dedo gordo y hasta ahora, con problemas de mandibula y todo. Con la mediana no tuve prisa y no se encontró el dedo, se lo quito ella sola y tampoco fue demasiado tarde, no llego a los 3 años con chupete. Por eso con la peque no tengo prisa... solo lo usa en casa, en todo el dia en el cole no lo usa, ni para la siesta... tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar