martes, 22 de mayo de 2012

De despedidas,operaciones y agotamientos preñiles

Ayer se despidió (temporalmente) de nuestro círculo de amigos una parejita que va a ser mamá en junio, se van a su tierra para dar a luz tranquilitos y con su familia. Ya no los veré hasta por lo menos diciembre mínimo, quién sabe si más tarde según mi incorporación después de dar yo a luz, con lo que los echaremos de menos mucho. Así que desde mi blog les deseo, sobre todo a ella, que el parto sea una horita corta (como dicen por mis lares) y que salga todo perfecto.

Esto de las operaciones me está volviendo loca, no quiero ni pensar en cuando llegue la del pañal. 
La del chupete va bien, ayer mismo tuvimos visita en casa, por lo de la despedida que he mencionado antes, y vino su novia, con su pipo, temí un poco su reacción pero se portó como un campeón. Me pidió el pipo una vez, pero yo le dije : "el pipo para dormir", y se quedó tan pancho. Después lo vió encima de una mesa y lo cogió con la manita, en cuanto lo ví le dije: " nene, el pipo es de ella", y coge el tío y ante todo pronóstico se lo ofrece, ella lo coge, se lo pone, y santas pascuas ni llantinas ni peticiones. Que mayor mi nene¡¡ya me entiende todo¡¡ es que creo que ya lo hacía de antes pero se ha estado haciendo el longui todo este tiempo.

En la operación cuna-cama quisimos dar un paso ayer noche y decidimos pasarlo una vez dormido en la cuna a  la cama, así lo hicimos, pero claro, la intranquilidad de las primeras veces hizo que no pegaramos ojo por mirar cualquier movimiento a través de la cámara, hasta que hacia la una así el nene decidió tener una noche flamenca y ponerse a llorar sentado, con lo que decidimos pasarlo de nuevo a la cuna porque no estábamos durmiendo nada. El tío ha dado una nochecita que vaya telita del telón, así voy ...zombie totality....migrañosa....ojerosa y reventada mortalmente, porque me he tenido que levantar al menos cinco veces.....y claro entre que cojes el sueño y el niño llora de nuevo pues no he dormido nada...lo mismo me pasó el sábado pasado, que lo acosté tarde por un cumple y el nene parecía que tenía puesta una alarmita: cante flamenco a las una, a las dos, a las tres, a las cuatro, a las cinco y a las seis...puntual, flipante...ya no le altero más la rutina lo juro por Snoopy.....

Estoy considerando seriamente solicitar la baja por agotamiento...no es coña, ahora mismo no soy persona, ni  laboralmente hablando ni personalmente. Nada que me rodea es favorable a mi estado, con lo que creo que hablaré seriamente con mi chachi-gine, no quiero cogerla tan pronto, aguantaré, sí, aunque no deba aguantaré, pero cuando ya esté al límite...no creo que quede otra solución, no creo que sea bueno para mi salud este stress laboral y emocional....necesito tranquilidad, descansar aunque mi insomnio no me lo permita....pero creo que tampoco es un cuadro agradable ver mi cara en el estado en el que está...y soy tonta porque cada vez que me preguntan cómo lo llevo digo que bien, cansada pero bien...e intento poner buena cara ...en vez de decir la verdad y decir que me encuentro como para que me tiren a la basura.... nunca me ha gustado quejarme delante de nadie, nunca, si he dicho algo a sido porque realmente estoy al límite, aguanto mucho, sobre todo por el curro, pero debo pensar en mi bebé también, que lo que yo sufro parte lo sufre él....

Al fin y al cabo me van a criticar igualmente si me la cojo antes o después....

7 comentarios:

  1. les deseo lo mejor a esos amigos!! espero que todo vaya muy bien!! Amor, que penita de ti, habla con el ginecologo a ver que te dice, quizás cogerte la baja aunque sea unos dias para cargar fuerzas no? Un besito

    ResponderEliminar
  2. Vaya campeón con el chupete!
    Lo de la baja... yo no me lo pensaba!

    ResponderEliminar
  3. Ya me agoto yo nada más de leerte, ¡corre a por la bajaaa!
    La despedida tiene un buen fin: que tras el reencuentro habrá dos soles nuevos.

    ResponderEliminar
  4. No te sientas culpable por pedir esa baja. Estás en todo tu derecho y tu bebé te necesita al 100%. Nadie es imprescindible en el trabajo, pero para tu pequeño, eres única y tienes que cuidarte por ti y por él. Ánimo con todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todo un campeón tu nene con el chupete!!. Lo de la camita a lo mejor necesita algo más de tiempo, ya verás que cuando él esté preparado para el cambio todo irá mejor, al igual que ha estado preparado para dejar el chupete y ahí va avanzando a pasos gigantescos!.

    Sobre el agotamiento, yo no me lo pensaba y que digan lo que quieran, tu salud y la de tu bebé son más importantes ;) Besotes y que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  6. Joo cielo yo estoy igual que tu, no puedo, no puedo! y encima llegan estas horas y que paso?? ojos como platos!!!!! no puede ser... que asco por favor. Y mi jefe dice que de baja nanai de la china, así que me toca apencar...

    Que mayor tu nene!!!!!! verás que poco a poco todo tiene éxito.

    Muchas gracias por el premio preciosa. Besotesssss

    ResponderEliminar
  7. Como te conté yo me cogi la baja un mes antes del nacimiento de mi peque... te lo aconsejo, pero de la debe dar el medico de cabecera, que te la dara fijo, no se preocupan demasiado y te la dan sin muchas escusas por tu parte, que no son ni escusas mas que realidades... Habla con tu jefe y cogetela ya, ya veras como descansaras y disfrutaras del final de tu embarazo.

    ResponderEliminar