jueves, 25 de agosto de 2011

Revisión de los 15 meses

Vengo muy contenta pues el Sr.Nene está como un roble, está hecho todo un chicarrón del norte jejeje
Hoy le ha tocado la vacuna de los 3 pinchazos y mi criaturita se ha portado como un campeón, llorando pero dejándose hacer, ains mi niño que weno que és. Se le olvidó pronto pero empezó a señalar a la enfermera con su dedo índice acusador y a recriminarle:no no no jajaja me parto.
Es super largo, dice que está en el percentil 85 y que pocos niños de su edad serán tan altos como él, eso no creo que sea por mí, sino por el padre que es bastante alto jeje
El peso perfecto según me comenta que está bien proporcionado con la altura.
Un cosa que me preocupaba es la alimentación pues últimamente no toma la leche que debiera, aunque creo que  el cambio de rutina durante estas vacaciones ha afectado a esto. Le comenté a la enfermera que al ver que rechazaba la leche por la noche me puse a pensar a ver si es que se había aburrido del sabor y descubrí en el supermercado los bricks preparados de papilla, probé a dárselo y le encantan, además de darle varias veces en semana por las noches para cenar el potito este famoso de buenas noches que también le encanta, alternándolo con otras cositas (tortilla,salchichitas,etcc) y la enfermera me comentó que no pasaba nada, que siguiera pues era leche de continuación y además con respecto a los potitos que el 90% de los niños los toman y que no hay problema ninguno. Me explicó que al igual que nosotros ellos ya intentan probar cosas y se aburren de lo mismo, al fin y al cabo son personitas con sus gustos y preferencias, así que le puedo alternar todo lo que me de la gana que eso es bueno. Eso es verdad, cada vez que nos vé comer le llama la atención lo que hay en nuestros platos y se poner a señalarlos, así que le damos a probar y el tío se lo come tó.
El tema de chupete también era algo que me inquietaba, pues con lo cansina que soy con los dientes (defecto profesional) pues temía que se le deformaran. Por lo visto el abandonar el chupete debe ser un acto consensuado (oich que voscasbulario) entre el nene y nosotros, cuando tome conciencia entonces empezar a retirarlo. Él no está muy enchochado desde luego con el chupete, sólo se lo ponemos para dormir o cuando va a salir a la calle en caso de que llore, con lo que no creo que lo tenga muy difícil.
Mi marido le preguntó que si era normal que no andara aún, pues él se lo toma más a pecho que yo. En este caso nos dijo que si el niño anda con una mano, o se queda de pie sólo pero apoyado o se pone a andar de un lado para otro pero apoyado en la mesa o muebles, que lo que le pasaba al niñó es que era demasiado prudente, que hasta que no se vea seguro no va a dar el paso a soltarse. El problema sería que no apoyara los pies en el suelo pero como no es el caso que no nos preocuparamos y que no lo forzaramos, que seguramente este tipo de niños se caen menos que los que se aventuran a andar sin estar seguros del todo.
Sólo espero que no le dé fiebre pues él es de fiebre alta y me acojono cada vez que el termómetro llega a los 39 y pico, estaremos vigilándolo y rezando para que no le ocurra.

5 comentarios:

  1. Que penita da cuando les pinchan verdad??? Te miran pidiendote que les salves y tu ahi sin poder hacer nada, yo lo paso fatal.

    Mi niño rechazo el biberon de la noche a los 8 meses y desde entonces cena pures. La pediatra me dijo que no me preocupase por lo del medio litro de leche, que tampoco es una medida exacta, que si se toma 1 bibe y un par de yogures al dia va bien, de todas formas yo en los pures le echo un par de cacitos de leche y listo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eviki.
    Acabo de descubrirte!!
    Todos los niños pasan por fases en las que toman menos leche.
    El mío rechazo el bibe una temporada y sólo quería papillas.
    Ahora ha vuelto a retomar sus bibis con normalidad.
    Y por lo de andar no te preocupes..cualquier día de éstos se lanza tu campeón.

    Oye, me iba a hacer seguidora pero hoy debe andar blogger un poco tonto porque no me deja. No aparece la opción

    ResponderEliminar
  3. que me estoy leyendo tu blog..y me he dado cuenta de que eres gaditana ¡¡como una servidora!!
    por aqui me verás :o)

    ResponderEliminar
  4. siiii y la familia de mi madre de sanlúcar que ya he visto tu post sobre las carreras de caballos jejeje que buenos veranos me he tirado paseando por la calzada y bañándome en el río guadalquivir¡¡

    ResponderEliminar
  5. buena idea lo de los cacitos de leche en el puré mama encantada, no se me había ocurrido, te lo copio jeej

    ResponderEliminar