El nene nunca había llorado, nunca nunca, al revés, siempre entraba riéndose o mirando directamente para adentro al escuchar a los demás niños y yo pensaba ay el jodio niño que no me hecha ni de menos ni ná. Por motivos personales y laborales el nene empezó la guarde con 4 meses, me costó más a mi que a él, bueno esto supongo que le pasa a todas las madres, que el periodo de adaptación es para los papás que lo pasan fatal. Desde el primer día no tuvo ningún tipo de problema, supongo que tan chiquitín como era pues no se daba cuenta la criatura.
Al volver de las vacas el primer día estaba encantado, se lo dejé a la cuidadora y le regaló una gran sonrisa con sus típicos hoyuelitos y pensé: que bien, yo creia que no se iba a adaptar después de un mes y medio sin pisar la guarde. ¡¡y un mojón¡¡, al segundo día se pone a llorar y yo con cara de póker, bueno, habrá sido un día de mal despertar, ya mañana será otro cantar...sí sí,claro, así lleva entrando en la guarde todos los días desde aquel día, llorando y pataleando.
En la revisión de los quince meses se lo comenté a la enfermera, me dijo que era normal pues estaba creando lazos afectivos y ahora es más consciente de todo lo que ocurre a su alrededor y más después de estar tanto tiempo junto a él en las vacas, con lo cual eso era bueno que lo mostrara, esos sentimientos, que me sintiera contenta de que se confirme que ha creado esta afinidad con sus padres. No si yo estoy contenta pero verlo así me parte el corazón. Él siempre ha sido más bien arisco, en eso sale a mi, pero sorpresas que se lleva una oye, ahora también da besos(ya lo dije en un post anterior pero es que me hace ilu decirlo de nuevo jejej), jaja y qué entusiasmo, con toda la boca abierta se acerca a tu cara y te dice: MUAAAAAAAAAAAAAAAAA, jajaja, una vez a mama, otra vez a papa, otra vez a mama, otra vez a papa... y así se lleva un buen rato, pues no tengo ni idea de donde lo ha aprendido porque por más que le he intentado enseñar no había forma y de buenas a primera cariños por doquier jejeje ¡¡¡¡si es que es pá comérselo¡¡¡¡
Ayyyy el lunes vuelve el mío y temiendolo estoy!!!! Me alegro que todo haya vuelto a la normalidad
ResponderEliminar