miércoles, 24 de agosto de 2011

TEMPUS FUGIT

Y tanto, me di cuenta ayer de como cambian las cosas sin darte cuenta. Cuando llegué a casa de la ofi y mientras esperaba al titi que se había llevado al nene a la piscina me puse a adelantar cosas de la casa. Vinieron los dos, se bañaron y en un momento me ví yo frente al ordenador leyendo blogs, el titi jugando a la play y el nene en el parque-cuna jugando con un montón de bolas de colores (le encantan). En esto me di cuenta que hacía ya tiempo que no nos dedicabamos cada uno a una cosa que no fuera estar con el nene, si yo quería ver el ordenador tenía que pedir permiso al titi para que se quedara con el nene y viceversa si el quería jugar una partidilla. Creía que ya nunca iba a ser de otra forma, pero el nene cada vez es más independiente y se nota, se entretiene más con una peli, jugando con muñecos, con las bolas en el parque-cuna etc...ya se toma su bibi solito con lo cual lo puedo dejar sentadito tomándoselo tranquilamente y yo seguir haciendo la cena, ver la tele o lo que toque. Dentro de ná cuando sepa comer solo ya va a ser la repanocha vamos si flipo con lo poquito que hace ahora mismo.
Le han venido muy bien las vacas pues viene super espabiladito, hace muchas más cosas:
- ya dice más cositas (uno, dos y tres,ira ira, el nene, mama, papa, noooo)
- te presta más atención
- señala con el dedo
- toca las palmas
- baila y canta
- patalea
- te pone cara de falso si quiere hacer como el que llora pero sin lágrimas
- levanta los bracitos cada vez que le pongo la camiseta
- se quita el pañal solito (ya me llevé un disgusto cuando lo hizo en el parque-cuna pero con el detalle de que se había hecho cakita y dejó todo como un cuadro de Picaso, incluso a su madre...)
- te intenta dar besos, ains se me cae tó
- te intenta imitar en ciertas cosas o movimientos
- se te pone a hacer payasadas para llamar la atención, mover cabeza para los lados etc
 No son muchas cosas pero para mi supone un gran cambio, ya no es un bebé que está simplemente ahí mirándote, sino una personita que reacciona a todo lo que le rodea y a la que se le va viendo ya su personalidad (igualita que la del padre,dios mio la que me espera) e intenta interaccionar con la gente. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Jo, como molan las monerías de los peques...
    Que me estoy leyendo todito tu blog, jajaja. Un besote!!

    ResponderEliminar