viernes, 26 de agosto de 2011

Purés-trocitos

Tengo un gran lío con esto, aún no entiendo cómo pueden comer trocitos si tienen más encía que dientes,el nene en concreto tiene cuatro arriba, dos abajo y ahora le están empezando a salir los de los laditos de los de abajo. Lo entendí cuando el otro día tragó demasiada agua en la piscina (el tío abre la boca y bebe directamente, después se atraganta, tose y vuelve al ratito a hacer lo mismo), por la noche en la cunita a la hora de haberse dormido escucho un gran grito por el aparatito de la cámara y lo veo con la boca abierta en la pantalla, salgo pitando hacia su cuarto y me lo veo todo lleno de vómito y él todo manchado, la cara, los pelos, la cuna, el peluche y el chupete. El muñeco había hechado el bibi de postre y los trozos de tortilla a la francesa que le hice...si si  T R O Z O S, enteros, ahí entendí que lo que hacen es marear el trozo en la boca hasta que se lo tragan como los pavos. Una vez lo duché (a las 12 de la noche, probre), le cambié las sabanas, limpiamos el colchón, le cambiamos el peluche y el chupete, volvió a vomitar a los dos minutos pero esta vez a la criatura le costó más pues los trozos se le atascaron un poco en la boca. Vueeelta al mismo proceso.Conclusión de esta mala noche: trocitos mas cortitos.
Despues de todo el rollo que he contado un poco asqueroso más bien, pues que sigo liada,yo en casa le doy más puré que trozos pero en la guarde le dan al revés, más trozos que puré. Supongo que poco a poco iré incorporándole también trozos cuando coma en casa pues ahora sólo le damos así por la noche y ahora con más miedo después de lo sucedido. En la merienda ya le vamos dando más sólido y variado pues se ve que la fruta le resulta cansina. Oye que me ha salido fino el tío.

3 comentarios:

  1. Yo estoy como tu me han dicho que empiece ya con los sólidos pero el mío no los quiere ademas yo no le veo preparado. De momento le he dejado hasta septiembre que vuelva a la guarde a ver si allí con mas niños se anima

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada:¡tranquila, que no cunda el pánico! Vale que con un añito, el niño ya debe ir comiendo sólido poquito a poco, pero... ¡si sólo tiene 6 dientes! qué doló de él, joder! No lo obligues, yo creo q una buena opción son los fideitos con huevo cocido, o la sopa de puchero con pan mojaito, algo sólido pero blandito para él, ¡qué lástima de hijo!
    Mira Eviki, el mío tiene 1 año más q el tuyo, todavía come potitos algunos días, y no pasa nada. Vale q come de todo, arroz, pasta, filetes, bocadillos, fruta a bocados...pero también te digo, q Mario tiene la boca como un niño mayor desde antes del año !!(echó los dientes súper pronto)Aún así, los días q yo veo q le cuesta más trabajo comer, o que no le gusta mucho, o se lo trituro o echo mano del potito de turno(los de Hero Mercado le encantan). Vale q los niños tienen q comer otras cosas, pero chica, cuando los dientes no dan para más .... Tú tranki, q ya te pedirá los bocadillos de "foalá" y de "cholizo".
    Un beso
    Margaret

    ResponderEliminar
  3. andaaa que de dientes tenía tu niño antes de un año¡¡¡¡¡¡que adelantado ejeje, tienes razon,poco a poco irá comiendo más, le llama mucho la atención nuestra comida y vamos investigando.lo que me da pánico es que se atragante jejej.muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar