jueves, 10 de noviembre de 2011

Desarrollo del nene

Si bien es cierto que cada niño tiene su propio ritmo en el desarrollo de sus capacidades y no puedes comparar a un niño con otro, el nuestro debe ser que tiene un ritmo muuy suuyo porque hija mía el señorito tiene horchata en vez de sangre.

No lo forzamos, simplemente ocurrirá, nos lo han dicho toda clase de personas: abuelas,otras madres, pediatras, enfermeras,cuidadoras de la guarde. Lo único que nos queda es estimularlo para que poco a poco se vaya soltando:

Lenguaje: charlar, pues sí, charla, pero no lo entiende ni su padre ( ni su madre tampoco). A base de galagalagalagalga y calaclaclalcaclacla y elneneelnenelenen nos tiene todo el día.
Pocas cosas dice que se le entiendan:
- los clásicos papa y mama (aunque los lanza sin sentido, no es que nos quiera llamar)
- la nena (es como llama a su querida novia)
- su inagotable hola, el cual emplea también para decir adios pues no ha aprendido aun esa palabra, lo usa cuando entra en alguna habitación o ve a alguien nuevo.
- su grito de guerra " al agua¡¡" cuando escucha que abrimos el agua del grifo o escucha la palabra agua (aunque le esté diciendo al titi que me pase la botella de agua)
- ¡¡ya está¡¡ (imagínese como toke de mala ostia) cuando quiere que lo dejes en paz, lo sueltes porque lo tienes en brazos, o cuando está cabreado
-tras tras, cuando te riñe moviendo la mano abierta de un lado a otro como diciendo que te va a zurrar
- y su preferida: no¡¡, para todo no no y no, lo vas a gastar guapo de tanto usarlo
- ma ma, así en separado, cuando quiere que le des más de comer
- pal nene pal nene, cuando estás comiendo algo y quiere ser partícipe de tu festín, acabando al final comiéndoselo él y tú a dos velas.

Andar: aquí se resiste la cosa, le cogió miedo y con razón desde que se cayó, con lo que antes se soltaba ahora se agarra cual garrapata a todo. Poco a poco, a veces, lo descubro sin manos de pie absorto en los dibujitos, y también cuando nadie lo mira se pasa del sofá a la mesita sólo, pero son las menos.

Comunicarse: cada vez más se intenta comunicar contigo, sobre todo poniéndote caritas, y yo me meo claro.

Así ta el tío, poco a poco, muy lento lento lentiiisimo, pero ahí va.
En lo único que va adelantado es en los dientes, que parece un critter.....

4 comentarios:

  1. Cada uno lleva su ritmo, el mio tampoco es el más espabilado pero bueno.
    En algunas cosas son mas rapidos y en otras mas lentos pero todo llegara

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Me recuerda al mío en el tema del habla! Nena, no desesperes. Es cierto que llega un día en que se levantan "charlatanes" y de pronto empiezas a entender un montón de palabras nuevas. Y ese momento, creeme, ¡no se olvida! Y entonces entenderás que la espera ha merecido la pena :-)

    ResponderEliminar
  3. Eh! Qué sorpresa descubrirte!!! Tengo una peque que hoy tienen 1 años, 5 meses y 21 días, casi como el tuyo!!! Y lo mejor es cuando he leído lo de que tiene horchata en las venas. Si es lo que yo siempre digo de la princesa! Gateó con más de 10 meses, anduvo con 16 y lo que es hablar... creo q usa 7 palabras máximo! Eso sí, se hace entender de maravilla. Me encantaría compartir contigo experiecnias de estos horchateros que nos han robado el corazón!

    ResponderEliminar
  4. anda¡¡¡gracias por leerme,pues sí, estos enanos se toman su tiempo. el mío creo que hasta que no tenga edad pa pedirme pa tabaco no se va animar a decirme dos palabras seguidas ajjajaja espero verte a menudo por aqui,dime cual es tu blog para seguirte, besos

    ResponderEliminar