jueves, 17 de noviembre de 2011

Reflexiones Vitalicias (aviso:post existencial)

Pues el otro día iba pensando yo en mis cosas, entortada como siempre, y me di cuenta de cómo cambia todo y como pasa el tiempo.
Quién me iba a decir a mi que iba a ir a parar a 1000Km de mi casa, en un sitio totalmente diferente del que estaba acostumbrada. Todo esto me vino en la mente al ver en el Diario de Cádiz lo que está pasando con una empresa muy conocida allí que son grandes almacenes de la madera, que cierra y todos a la calle.

Allí fue donde mi vida dió un vuelco total (gracias a Dios) y donde me di cuenta de muchas cosas: cómo ser explotada laboralmente, emocionalmente, dónde había verdaderas buenas personas y buenos compañeros de trabajo,agotamiento físico y mental, jefes cabrones e hijos de p........, y de qué color son las injusticias en esta vida. De cómo estar en lo más alto y estar muy valorada a por culpa de falsos rumores de gente despreciable caer en picado.
Allí me reencontré con mi actual pareja y allí mismo me quisieron hacer bulling los jefes precisamente por eso, y eso que todos, absolutamente todos los compañeros de trabajo se pusieron a mi favor y me defendieron como verdaderas fieras ante las falsas acusaciones de los "jefecillos" que se creían que iban a heredar la empresa (ya ves tu dónde ha acabado todo, lamento mucho la situación de mis queridos ex-compañeros de trabajo pero no los de los perros de los "mandamenos".)
Podría haber denunciado y podría haber ganado, pero eso sería empeorar la situación de la otra persona afectada por lo que decidí buscarme otro empleo e irme dignamente antes de que los tíos esos esperaran a que se me acabara el contrato y  echarme.
Al final lo que pasó es que putearon a mi otra parte, no acabó bien la cosa pero cómo ya somos mayorcitos supimos salir del paso.

Me doy cuenta de que cada paso, cada decisión difícil que he tomado en esta vida me lleva a dónde estoy ahora, y que si hubiera reculado un poco en cualquier paso algo de lo que hay hoy hubiera desaparecido. Lo único es estar lejos de los tuyos y de tu tierra pero sé que algún día todo volverá a la normalidad y miraré con melancolía la situación que estoy viviendo ahora (o eso espero) pues ha supuesto una etapa muy importante de mi vida el descubrir la maternidad de esta forma y condiciones.

Y yo que he querido:
-ser militar y al final no arranqué
- empecé a estudiar para Policía Nacional y lo dejé
- empecé la carrera de Comunicación Audiovisual en Sevilla y la dejé
- en realidad quise estudiar Historia del Arte (algún día lo haré) y me planteé irme con una amiga a Santiago a estudiarla pero al final no lo hice
- me fui a Alemania un mes y me planteé quedarme más tiempo (incluso buscar trabajo allí)
- eché curriculums en Sevilla y me llamaron para una entrevista pero al final no fui
- me planteé irme a vivir a Madrid para buscar más oportunidades de trabajo y al final no lo hice
- pedirle trabajo a un amigo de la familia que vivía en Valencia bastante influyente pero al final no salió nada

¿Que hubiera sido de mi si me hubiese decidido a hacer algo de lo indicado arriba? Pues seguramente no estaría donde estoy, y eso me hace temblar, por lo que prefiero no pensar en ello y reconocer que estoy orgullosa de todo lo que he hecho hasta llegar aquí, que es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.
El destino nos aguarda..............

4 comentarios:

  1. Me alegro que estes contenta, no hay nunca que pensar en lo que habría pasado si hubiesemos hecho tal o cual cosa, simplemente estar contentos con lo que tenemos y donde estamos

    ResponderEliminar
  2. Opiniones Incorrectas17 de noviembre de 2011, 15:35

    Pues ninguna de las otras opciones era tu destino, sino la elegida :)

    ResponderEliminar
  3. La vida da mil vueltas y nos lleva por caminos a veces muy distintos de lo que nosotras tenemos en la cabeza. Pero gracias a Dios todo ocurre por una razón y hoy me doy cuenta de que si hubiera tomado determinados caminos que la vida me planteó no estaría ahora escribiendo estas líneas con el amor de mi vida sentadito en mis rodillas.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la vida da mil vueltas, pera a veces en mitad de lo malo, es dificil ver la luz y valorar lo que tenemos. Me alegro que estes feliz.

    ResponderEliminar