jueves, 8 de diciembre de 2011

Nuevas tecnologías

Hacía ya tiempo que quería hablar de este tema,las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo tal y como lo conocemos,  lo han cambiado todo, la forma de trabajar y de vivir. Pero para mi lo mejor ha sido la ayuda que está siendo el estar un poco más cerca de aquellas personas que están lejos, acercándolas un poco más.

 Según me cuenta mi madre, a mi hermano mayor lo vieron nuestros familiares recién nacido y después no lo volvió a ver nadie hasta los seis meses pues se fueron a vivir a Cartagena por el trabajo de mi padre. Antes no había facebook, ni tuenti, ni móviles para enviar fotos,sin Skype y cámaras webs, sin emails ni blogs...antes el correo postal y el teléfono fijo a secas (que debía valer un pastón porque me acuerdo de pequeña que cuando cogía el teléfono para llamar ya estaba mi madre encima mía nenaaaa no hables tantoooo.....)

Ahora uso estas benditas nuevas tecnologías hasta la saciedad, y así los abuelos y amigos no se pierden ni una de nosotros o, sobre todo, del enano:
Facebook (o Tuenti lo que no tengan treinti): (feisbu),me encanta, escribes comentarios de lo que te ha pasado el día, desde el tiempo que hace hasta lo que vas a cenar esa noche jeje, cuelgo fotos del peque para que vayan viendo los avances y como va creciendo, veo fotos de amigos, que me dan envidia que no veas, y así nos seguimos todos la pista. También está el chat, aunque no lo uso mucho, pero está super bien.
Móviles: los usamos para hablar y para hacer fotos que acto seguido cuelgo en el facebook, usamos el Wassup (guasa) para comunicarnos en vez de sms, hablamos en cualquier momento con cualquier persona, ya no me acuerdo cuando salía a la calle sin él, ¿cómo lo hacíamos? ahora si salimos sin él parece que nos falta un brazo. Si yo el primer móvil lo tuve en la universidad....(me siento viejuna con este comentario joé.....)
Skype: o esquipe para los que no lo pronunciamos eskaip, recién descubrimiento aunque ya lleva mucho tiempo, mis suegros y mis padres se han comprado una cámara Web y han podido ver de primera manos los incipientes pasitos del mijilla. No sé si es alivio o tortura, pues desde que tengo a mi madre aquí me llama mi padre ocho veces al día porque la echa de menos y así la ve en directo, jejejeje
Emails: como soy persona de pocas palabras me comunico con varias personas así.
Blogs: hasta este junio no sabía realmente lo que era un blog, me enganché y ya es parte de mis tareas diarias, con él comento cosas para que siempre los nuestros estén informados sobre nosotros, para que me sirva de desahogo, comparto cosas con mis amigas/os blogueras o no, con las que tengo muchas cosas en común, y así también tengo una especie de diario virtual que se mantendrá en el tiempo y que me servirá de recuerdo y así mi niño cuando sea grande vea todo lo que él hacía de pequeño y vea lo bisho que era.

También, estas nuevas tecnologías han modernizado a muchas personas, me refiero a que hace dos años mi suegra, o mi madre, o los amigos/as de la familia que son más mayores que nosotros no tenían ni idea de cómo manejar internet y ahora ellos mismos tienen su propio facebook y algunos sus propios blogs, escuchan música con el Spotify ( no tengo ni pajolera idea de lo que es eso) o se descargan en el Ares peliculas o música. ¿no os encanta?.....

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón... estamos viviendo una revolujcion de nuevas tecnologías que bien usadas nos ayudan mucho... la primera eco de mis mellizos la vió su papá vía web cam... y gracias al movil pude decirle en el acto que estaba embarazada...

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que más me gusta actualmente es el blog. El Skype lo desinstalé porque me cansé de él, el Tuenti casi no lo utilizo, el FB cualquier día me hartaré y lo borraré jajaja el BB me encanta, no podría vivir sin él.

    ResponderEliminar