miércoles, 14 de diciembre de 2011

Revisión de los 18 meses

Me la dan atrasada (cambio de pediatra ni idea de porqué ¿tan coñazo he sido?, vacaciones de la susodicha.....), a 11 días de que el mijilla cumpla 19 meses, pero no me voy a quejar que ya he pasado tela con la Sanidad Pública en Andalucía (historias para no dormir que me dan para ochocientos mil post) y ya que me va mejor aquí en el norte me callo la boca no vaya a ser que  meta la pata encima por hablar.

Llego temiendo que el nene al ver a otra persona que no sea la habitual se ponga berraco...yyy efectiviwonder, el tío mira con cara desafiante y expone sus mejores y agudos lamentos. No falla, es ver una bata blanca y se transforma, con decirte que ve a la farmaceutica y se pone histérico...Bueno, al ser nueva la pediatra me vuelve a preguntar sobre el embarazo y mi odisea del parto, se lo cuento, me pone cara de "aains probre" y sigue preguntando, mientras tanto el "jefecillo" se dedica a corretear por toda la consulta jurando en Arameo y echando el ojo a ver si puede pillar algo interesante, y la abuela detrás de él.

La médico y yo ya medio sordas, me dice que puede tomar ya leche de vaca normal pero entera, yupiiiiiii, y que lavarse los dientes hasta los dos años pero que si me deja ahora mejor. Le comento su manía de no respirar cuando se enfada, tiene un nombre técnico que ahora mismo no sé,me dice que es normal , que lo aupe o le eche agüita cuando le pase. Me hecha la bronca porque no quiere que el nene vea mucho la tele, le doy la razón.

Peso perfecto, altura perfecta, percentil inmejorable (creo que lo de los percentiles es una chorrada desde que leí el libro de Carlos González, pero bueno), está hecho ya todo un chicarrón del norte, le ponen su vacuna no sin antes hacer un poco de Pressing Catch.

 Me pregunta por la tardanza del nene en andar, (joer pero anda bien no?, no,él no anda, él vuela directamente), por su caracter (chica, si no te has dado cuenta ya de su caracter cojonero la llevamos clara),si el nene habla, si reacciona ante varios estimulos como imitación, señalar cosas y tal. Le cuento que no habla mucho y ya me pone cara rara (joer, que quieres que recite el Quijote con un año y medio, si claro estaría yo en esta consulta en vez de haberme sacado ya de pobre el nene vamos).

¿Utiliza con "intención", recalca lo de intención, las palabras?, me pregunta, pues sí, si no quiere que le hagas algo grita "Ya está" si quiere comer más te dice "ma, ma", si no quiere algo te dice "noooo", me llama "mamaaaa",cuando quiere ir al baño te dice "al aguaaaa", coje el teléfono y dice "holaaa"...¿te vale nena con eso?...
Total se pone a jugar con él, en cuanto el nene ve que la pediatra lo llama se pone a temblar y se va para la puerta (listo no? jeje no hay escapatoria chaval), pero cuando ella le saca sus queridos "bloques" se lanza a cogerlos y a montarlos, le saca figuritas para que las coloque en su sitio, y él de seis acierta cuatro, a continuación le saca un folio con dibujitos, le pregunta donde está el perro y él se señala la cara e intenta chorizearle el folio, buena maniobra de distracción, le pregunta donde está la luz y él levemente mira hacia la bombilla pero sigue empeñado en quitarle el folio a la pediatra.

Después de todo este juego, que la abuela se creía que era un juego simple pero yo ya me di cuenta que era para otra cosa, me dice la muchacha que lo quiere citar la semana que viene para "jugar" más con él y me dice que tengo que rellenar un cuestionario de actitud  (pero no has visto ya los cojones que tiene?).
Me comenta que es tardón, si si ya se que ha tardado un año en gatear y sentarse por sí solo, que ha tardado diecisiete meses y medio en andar, pero me dice que lo normal es que tarden aún más en hablar.
Mi nene ha tardado en andar, pero es que no anda, desde el primer momento vuela, sin caerse. La anterior pediatra me comentó que este niño no iba a andar hasta que no estuviera seguro, y cuando andara no se caería, y bien que tuvo razón no? que el niño lo que le pasa es que es prudente y por eso no andó antes. Tengo la teoría de que mi niño va a tardar en hablar, lo sé, pero cuando lo haga va a ser una cotorra andante.

Me acojono cuando me dice la palabra Logopeda, ¿queeeee? pero si tiene un año y medio por Dios......aaan que es para descartar, ya,  y que la semana que viene en la cita veremos cositas.....
Creo que la diarrea que he tenido estos días se me ha empeorado desde entonces, de los nervios. Sé que se hacen estas cosas por su bien, que mejor que se preocupen por él y tal, pero no concibo que tan pequeños ya le estén sacando estos tipos de problemas. Me acordé muchísimo de Mama encantada y de Silvia, con sus pruebas médicas y sus miedos, y que se les hacen a los nenes para ir descartando cosas. Ahora estoy acojonadísima,siempre he creído que cada niño tiene su propio ritmo de evolución y desarrollo, pero ya no estoy tan segura, y yo que veo a mi niño super feliz y contento, con sus chilliditos, sus payasadas,sus canciones y bailes, sus palabras extrañas y graciosas....y no sé,ya no sé que pensar, si todo esto es cosa de una pediatra demasiado "prudente" o es que yo no he hecho algo bien....

10 comentarios:

  1. Sé que decirte que no te preocupes es lo normal pero no soy la más indicada para decírtelo. También sé que da lo mismo preocuparse que no que al final lo que sea será. Pero sobre todo sé que tu niño está estupendamente y todo es por una pediatra demasiado prudente, que no está mal pero a veces te meten el miedo en el cuerpo sin motivo.
    Mi sobrino tiene 2 años y medio y no habla y no tiene ningun problema. Mi primo habló con 3 años y a día de hoy es una cotorra. Cada uno lleva su ritmo y que con 18 meses actue como dices que lo hace me hace pensar que es un niño TOTALMENTE normal, únicamente demasiado prudente y no se ha soltado a andar hasta que no ha estado totalmente seguro.

    Ya nos iras contando y aunque se que es dificil intenta no preocuparte mas de la cuenta.

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa por los ánimos,sé que hay cosas peores,aunque realmente tuviese que ir al logopeda no se cae el mundo pero hoy estoy que no puedo..mañana me lo tomaré seguro mejor, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.....acabo de llegar a tu blog, y si no te importa aquí me quedo!!!

    Mucho ánimo y no te preocupes (ya sé que es muy fácil decirlo) y no tanto hacerlo, pero de verdad, que yo por lo que he leído, tu hijo es un niño completamente normal, que necesita su tiempo y punto. A mí no me parece tarde para empezar a hablar....yo he visto niños más mayores que no decían ni una palabra y luego se han soltado!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo como tú, creo que cada niño lleva su ritmo. A no ser que sea algo que te preocupara a ti, pero creo que tu nene está estupendamente. Intenta estar tranquila, que ya sé que e slo más difícil, vas a la consulta y verás que los resultados son buenísimos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Jeza Bel: hola¡¡gracias por leerme, eres muy bienvenida ejejej
    Trax: sí,ya cuando vaya a la consulta a ver como van las cosas, espero no salir peor de cuando entre
    Gracias a todas por los ánimos besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Eviki chata no te preocupes... cada niño lleva un ritmo y hay pediatras excesivamente prudentes.... el mío todo lo resuelve con un "cada niño tiene su ritmo y debemos respetarlo" y con eso responde a cualquiera de mis dudas... yo addemás lo tengo difícil al ser dos las comparaciones son odiosas y aveces es dificil no comparar, Princesita con 7 meses se puso de pié y sin embargo hasta los 11 meses no se ha decidido a andar... en cambio Repollete el día que se puso de pie directamente dió zancadas y a los dos días lo tenía yo ya suelto por el pasillo con el correspondiente chichón...
    Mi hermana hasta los 3 años no fuimos capaces de entender nada de lo que decía y cuando digo nada es nada... era como si hablara en otro idioma, en cambio yo con tres años hasta leía y todo...
    Vete poco a poco viendo que te van diciendo los médicos... además ir al logopeda no es ninguna cosa mala o rara, yo creo que igual peca de prudente o vete tu a saber... un besazo y ya nos irás contando...

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No sé si me recuerdas. Soy aquella que no tiene blog, pero sí una princesita de una semana menos que tu mijita. Cómo ya te comenté creo que estos niños son gemelos en la distancia, jejejeje. La malospelos gateó con casi 10 meses, anduvo a los 16 (como dices, no anduvo, corrió directamente y a día de hoy nunca se ha caido) y hoy por hoy dice 7 palabras (usadas con intención a veces y otras no). Tanto la pediatra como la profe de la guarde me han dicho que casi mejor que no hable, porque el día que lo haga va a pasar como con todo, que será un loro repelente, y que me tendré que comprar tapones. Yo estoy tranquila, porque expresa todo lo que quiere a su manera, y de oído no creo que esté mal porque se despierta si pasa una mosca en la habitación de al lado.
    De todas formas, como siempre digo, por hacer pruebas no pasa nada, sobretodo si son de estas "no dolorosas", jejejeje. Mantennos informados! Y avísame cunado hable, que seguro que la bichillo lo hará una semana después que tu mijita, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. mis mellis: sí, esa era mi teoría,que elritmo es diferente en cada uno,pero bueno, también estaba ayer ennerviada y me preocupé demasiado, peores cosas hay y agradezco que el mío esté sano.aguantaré a la nueva pediatra prudente y ya está, todo sea eso
    smilypi: ola¡sí mujé que te recuerdo jejee,pues va a ser verdad que tenemos dos nenes gemelos jejeje porque lostiempos de la tuya son parecidos a los del mio. eso es así, mientras no duelan las pruebas pues que se haga las que sea, y ya está no le voy a dar más vueltas. ya te cuento a ver como le va jeejej
    Besitos a todas¡

    ResponderEliminar
  9. Ay Eviki, ¡cómo te entiendo! Esta pediatra que te ha tocado es como esos médicos alarmistas que describí un día en un post. ¿Qué pretende que diga con 1 año y medio? Pues si entonces escuchara (no)hablar a mi hijo de casi dos años y medio le ingresaba en un hospital directamente!
    de verdad que es que tiene que haber médicos cojoneros en todas partes.
    Ya nos vas contando pero mucha suerte guapa

    ResponderEliminar
  10. A tu niño le va a pasar como a un primo mío que su madre desesperada de que no hablaba ni mú empezó a decirle, "mira que bien fulanito la de cosas que dice (perta, aba, teche)" y mi primo le contestó muy redicho, es que yo para decir "perta" digo puerta, para decir "aba" digo agua y para decir "teche", digo leche. Y de ahí no paró de hablar!
    Se quedaron a cuadros!

    ResponderEliminar