martes, 20 de diciembre de 2011

Dña."Sosa" en Navidad

Ya llegados estas fechas to kiski habla de la Navidad y lo especial que es. Yo nunca he sido demasiado "navideña" por así decirlo, de hecho si hay algún adorno en casa es el titi el que se ha encargado de ponerlo.
 Sí, sosa,ñoña...llamadlo como queráis amigos/as midos/as, yo soy asín. Me hago cargo que cuando el nene sea más mayor y entienda más, haré de tripas corazón y me esforzaré en alegrar más la Navidad, pero ahora mismo sigo en mi línea (quejas aparte del titi porculero).

Sí reconozco que en estas fechas lo que me hacía ilu es que la familia se reunía más, eso era lo que me gustaba, la excusa para vernos, pero entre el año pasado y éste, este sentimiento de ilusión se ha desvanecido un poco, pues ya me he concienciado de que vamos a tener que pasar las fechas "especiales" con la distancia por medio  durante mucho tiempo, y cuando se acerquen las fechas todo variará según las vacaciones que podamos tener y si hay posibilidad de bajar a Cádiz, algunos años será posible y otros no, con la consiguiente mini-depresión que esto conlleva.
Ya el año pasado nos tuvimos que quedar aquí sin bajar porque yo acababa de empezar a trabajar y no me correspondían vacas, Navidad las pasamos con los consuegros,en Fin de Año subieron mis suegros y en Reyes pues sólos, aunque  no me importó porque el crío era muy pequeño y no se daba cuenta de ná.
Este año nos reunimos los amigos que quedamos por aquí en Navidad, pero este año sí que me corresponden vacaciones, con lo que vamos a pasar Reyes con los nuestros y el nene que entiende más pues disfrutará.

Me hacen falta unas vacas, si me leeis sabréis las puteadas moviditas vacaciones de verano que tuve, y como mi mente no descansó (es que yo soy mucho de cansancio mental)  pues mis neuroncillas están quemás, necesito despejarme, no pensar en el curro, en Mordor, en nada, sólo en disfrutar de los míos, de mi tierra, de su alegría...pero no va a ser posible, pues mi querido jefe no me dejaba irme las dos primeras semanas de enero de vacas si no era con el móvil a cuestas, por lo que sólo me cabe esperar y desesperar que no me dé un ataque de stress y me dé de baja un mes entero por agotamiento (que no me ha dado todavía de milagro), mi titi me pida el divorcio o el móvil pueda salir en lanzamiento libre volando por la ventana.

Nota para el titi:(aunque no la leerá o se hará el longui, pero por si cae y se apiada de mi):
Para estas no-vacas se suplica desesperadamente ruega:
-un tratamiento completo de Spa con masaje durante dos horas (incluido los pies)
-siestas completas que impliquen una hora de sueño sin que nadie me interrumpa porque el nene se ha puesto en modus operandi "me enfado y no respiro"
- nada de visitas programadas cual "crucero de bodas" en los que hay que cumplir con horarios rigurosos que no son compatibles con la rutina "normal" del mijilla destroyer
-cena romántica a la luz de las velas con vino rosado que da risilla tontuela en un paraje sin igual como los que existen en la mía querida Andalucía
- se aceptan churros del 44 como sorpresa de recién despiertimento

6 comentarios:

  1. Ayyy, yo tampoco soy nada navideña. Este es el primer año que hemos puesto arbol pero con la condicion de que yo no lo recojo,y lo hemos puesto porque al nene le llama mucho la atencion. Supongo que cuando el pequeñajo se entere de más pues tendré que disimular un poco.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy navideña, sin embargo mi chico si, y ya está pensando en hacer un belén cuando la peque sea un poco más grande, y yo me llevo las manos a la cabeza,jajajjaja!!....el árbol sí me gusta, pero el belén??...qué pereza!!!!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como este año sí te van a gustar las navidades, sobre todo por los reencuentros! Eso sí, el titi que cumpla todas tus condiciones, de hcho ya querría yo alguna de esas para mí!
    Jeza Bel, el Belén mola todo, imaginatelos jugando! A los míos lo que más le gusta de todo es "la vaca"

    ResponderEliminar
  4. Guapa, es verdad q se te lee "estresada", a ver si puedes descansar y desconectar un poquito!!
    Y lo del SPA...suena genial!!asi que aguien te aga casooo!!
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss que a mi tampoco me gusta nada la navidad... que me parece un coñazo llevar meses pensando con quien pasaremos cada día, que hacer con los niños... convencer a Papimelli que a cenar no podemos bajar a los niños a casa de su madre porque allí no tienen cuna y no los van a dejar dormir, odio los regalos que no me gustan y que no son personales, me aburre el consumismo, me cansa la mesa repleta de comida y tener luego que comer tres días las sobras (eso no pasa en casa de mis padres)... ahora con los niños son especiales como dice Nenica pero siguen sin gustarme.

    ResponderEliminar
  6. Pues en nuestra casa este año se ha desatado el "espíritu navideño": árbol de navidad, belén,estrellitas colgando de las estanterías, adorno en la entrada de casa...en fín, se nota que ya hay dos peques en casa y nos sentimos motivados.
    Un abrazo...¡y felices fiestas!

    ResponderEliminar