jueves, 7 de junio de 2012

¡¡Habemus resultados¡¡

Por fin, por fin, por fin....al fin llegó la explicación de lo que me estaba pasando por este cuerpo orondo y serrano, que ya algo sospechaba pero hasta que no llega la ciencia no hay explicación.
Ayer tuve cita con el chachigine, después de una hora y pico de espera y desesperando porque era el cumpleaños de mi querida consuegri (¡¡¡Felicidades desde aquí¡¡¡, aunque atrasadas, es que por aquí no la había felicitado...) me llega el turno.
Esta es la segunda vez que pienso en retirarle el título de chachi, porque nada más verme me dices: "tú (señalándome con el dedo cual Tío Sam americano), has cogido bastante peso.....", me debió ver la cara que puse.....en realidad es verdad, me pesó y erán en total desde que empecé el embarazo 10 kg, pues nada, a controlarme de verdad....
Me pregunta cómo estoy, y de entrada le digo que lo estoy pasando mal, realmente mal. Me pone cara de preocupación y le empiezo a contar la odisea de este último mes ( visitas a urgencias, dolores varios, cansancios varios, no puedo con mi alma, me quedan dos telediarios.....) y me dice que normal que me sienta así porque en los análisis,además de tener el azúcar bien (menos mal) aparece...tan ta ta chaaannn....¡¡¡mi olvidada anemia de hierro¡¡¡¡. Ya me extrañaba que salieran los dos primeros análisis de sangre bien, y me dije para mi misma que qué alivio, con lo mal que lo había pasado en el primer embarazo con la dichosa anemia y sus complicaciones posteriores al parto. Ya escribí un post con los efectos que puede causar al feto la anemia de hierro y lo importante que es cuidarse si se tiene esta afección y no quiero ni pensar en que pueda pasar algo de lo descrito en el post.
 Ya conté lo que me pasó en el quirófano que me iba quedando blanca hasta preocupar a los dos gines que observaban de lejos,que me quedé sin fuerzas en el paritorio, que no podía andar después de parir pues me caía en redondo, que me daban mareos,que los tres kilitos cuatrocientos gramos que pesaba mi retoño para mi eran 80kg y no podía coger en brazos a mi bebé, que me pusieron dos transfusiones de sangre y me regalaron una bonita estancia de una semana en el hospital para estar en observación (aunque me escape antes de tiempo ante el estupor de las enfermeras que estaban a mi cuidado).....todo ellos sin hablar de lo mal que lo pasé en el embarazo y sobre todo los úlitmos meses, coincidiendo mi empeoramiento con el mes gestante en el que me encuentro....no quiero ni pensar que me vuelva a pasar lo mismo o que esto ayude a fracasar en mi deseo de alcanzar mi ansiada lactancia materna......¡¡otra vez no por favor¡¡
Me ha mandado complemento de hierro, of course,magnesio para los fuertes calambres de piernas y un medicamento para las ardentias (que lo estoy pasando canutas). Y por supuesto que tengo que descansar como sea, que ya el mini-mini va creciendo y adivina de donde coge sus energías...pues de su mami, y su mami  pues como que no posee mucho de esto....
Tal y como le dije al chachi, sé que es normal que en mi estado de gestación se me baje la tensión (le conté el sustito del coche y que el titi me tuvo que llevar por la tarde a currar porque no podía coger el coche), que me duela la espalda (que me está matando), que tenga anemia, que me duela la barriga, que tenga contracciones....sí, es normal, pero estas "situaciones normales del embarazo" hacen mella en mi vida laboral y personal diaria y me cuesta llegar al final del día, que estoy agotada, que no puedo más con el cansancio, y que no me encuentro bien....
 Ante todo esto el chachi me dijo que tenía que reposar, que lo necesitaba, además de la anemia porque las contracciones no cesaban que tenía que descansar, así que me puso en el informe lo de la anemia  y el cansancio, y que con eso y el informe de urgencias me fuese al médico de cabecera que con eso me darían  la baja.
Además cree que tengo infección por eso de las contracciones y que el flujo se ha vuelto aguilla abundante y huele....me mando cultivo y orina, además de apuntarme para clases de preparación al parto.
El nene está bien, ha engordado el doble, ya pesa 880gr, y que está estupendo que es lo que importa y  el cuello del útero por ahora bien gracias a Dios.
Me he comprometido a trabajar hasta fin de esta semana aunque estoy reventadísima y no puedo con mi alma, por no dejar tiradas las cosas pendientes de la empresa, y ya el lunes cuando salga del médico de cabecera tengo que volver a la oficina para conocer a la sustituta y empezar a enseñarle. Aunque esté de baja tendré que acercarme unas horillas para formarla, no es lo ideal en mi caso pues necesito descansar, pero las cosas han venido de esta forma así que tendré que apechugar...hasta que mi cuerpo aguante claro....

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. solo queda hablar con el médico de cabecera que tiene la ultima palabra besos¡

      Eliminar
  2. Me alegro que porfin te cojas la baja, es lo que necesitas... piensa en ti y en tu peque... a ver si con las cosas que te ha recetado el gine y el descanso que vas a tomar, te empiezas a recuperar!!! Mucho animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero recuperarme porque me hace mucha falta uf¡¡¡

      Eliminar
  3. Pues ya la podría enseñar otra persona cooooooño que tu necesitas reposo.

    Me alegroq eu todo este bien y ahora a recuperarse y descansa todo lo que puedas.

    Besitossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay mas remedio, soy la unica en la ofi y soy la unica que puede enseñarle, espero que la chica sea lista...

      Eliminar
  4. Ya veras como con reposo y con las cosas que te han mandado en nada te empiezas a sentir mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, lapalabra reposo me parece todo un lujo y una utopia, a ver si lo consigo

      Eliminar
  5. A ver si con lo que te ha mandado y el reposo te vas encontrando mejor. Y oye, si estás de baja, estás de baja, no puede ir otro a enseñarle?
    Si vas, vas un ratito, y con tranquilidad, vale? jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, un ratito y por la maána, nadad de estar ahí sacrificá que ya he estado mucho tiempo malita y currando besos¡

      Eliminar
  6. Me alegro que sepas que es lo que te pasa, ya veras que ahora te sentirás mejor, y bueno no es lo idóneo que vallas a formar estando de baja pero si es un par de horas quizás lo puedas soportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mas omneos lo intuia pero ya con los analisis se confirmó, a ver si no me pesan esas horillas...

      Eliminar
  7. Cuidate mucho, y dale caña al hierro!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ha sido leer "anemia" y "tranfusión de sangre" y he temblado entera... El mes pasado me dijo mi gine que tenía anemia, me puse bien pero hace una semana más o menos que ha vuelto, culpa de las dichosas pastillas anti-contracciones, que se me olvida todo y a veces olvido tomar las vitaminas que me mandó...

    Disfruta de esa baja que te la mereces, descansa mucho, y ya sabes, a comer lentejitas!! (con la "caló" que haceeeeee, pero qué remedio).

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains no te asustes, cada caso es un mundo, solo cuidate de tu anemia lo mejor posible, e intenta recuperar el hierro de cara al parto sobre todo para tener fuerzas.aaag lentejas comí el otro día y me dieron una tarde que ni te cuento¡¡¡besos¡

      Eliminar
  9. Tomo magnesio y ayuda bastante al calambreo de las piernas, descansa lo que puedas que ya queda menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo me ha mandado el medico, a ver que tal paso esta noche besos¡

      Eliminar
  10. Me alegro de que hayan dado con lo que te pasaba. Ahora con la baja estarás mucho más tranquila y todo empezará a ir mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar