lunes, 11 de junio de 2012

De baja....y de problemas...

Nunca había estado de baja prolongada, solo hace un par de meses por la ciática y dos días, pero nunca nada más allá, así que hoy acudí al médico nerviosa pues no sé como va esto.
Entré y le expliqué la situación,le di los partes de los médicos tanto de urgencias de la Seguridad Social como del ginecólogo (el chachi)  privado, le comenté temerosa que estaba mal, muy mal, que no llegaba al final del día, lo mal que lo paso en el curro, que se me va la vista y no puedo conducir, que me desmayo,que me dan contracciones, la anemia del hierro, que estoy sola con un niño y necesito ayuda (que os contaré yo que sabéis todas mis penas)....pero me dice que me da la baja aunque le hace falta un parte más profundo de mi chachi y que me cita dentro de un mes....
Me quedo a cuadros porque pensaba bajar para que me cuidasen mis familiares para el 26 de Junio y ahora me dice que le hacen falta papeleos "más contundentes" y por eso me solicita otro informe de mi médico, que me cita en un mes para ver como voy y tal, el 5 de Julio....no puede ser....
Le digo que me pensaba ir a mi tierra antes porque estoy sola, necesito que alguien me ayude porque mi marido trabaja y no tengo aquí a familiares y tengo un niño pequeño.....me dice que me da permiso para irme un mes, no más, pero dentro de un mes aquí de vuelta....no puede ser....
Le digo que quería bajar y parir abajo pues al tener esta situación aquí arriba si doy a luz a otro bebé más ayuda necesitaré...y me dice que un mes, y si en ese mes me sigo encontrando mal le lleve el informe de mi gine aconsejando que me cuiden familiares y ya hablaría ella con los inspectores para ver si me quieren dar el traslado....no puede ser....

Hoy mismo he llamado a mi chachi, para los resultados y para hablar con él de este informe, estoy esperando a que me devuelva la llamada pues se va de vacas esta semana y sabe Dios cuando va a volver..... pues entre pitos y flautas si me quiero ir a finales de mes (utopía, ya lo veo como utopía total) tendré que meter prisa a estos papeleos, que me haga el informe, coger cita para la semana que viene o finales de ésta e ir con mi marido a que me apoye en la conversación con la médico de cabecera de que no puedo aviármelas aquí sola....de nuevo han empezado las contracciones,las fatigas como en el primer trimestre y los mareillos, el cansancio va in-crescendo y no sé lo que voy a hacer, creo que son los nervios y llevo sin dormir bien dándole vueltas a la cabeza varios días, y ahora va a ser peor con lo del traslado. No sé como me las voy a aviar aquí con esta situación, no sé.....si me cojo el mes de permiso, poniéndome en el peor de los casos pensando que no me dan el traslado, me lo debería cojer a finales de agosto, irme para mi tierra y rezar para dar a luz en mis días y no retrasarme, si no me veo pariendo en el coche de vuelta o en un hospital por el camino...ains dios que angustias, porque digo yo que si doy luz en el mes de permiso en mi tierra pues ya la baja laboral se acaba y empieza la maternal y ya le pueden dar por saco a todos los papeleos estos de bajas dichosos no? ainnnnsss¡¡¡¡ y pensar que hay gente que no tiene ná, que na más que tienen rollo y que los médicos les dan lo que les dan la gana sin poner pegas (que me conozco a una que se ha pasado dos embarazos completos de baja total sin tener nada de nada, ni fatiguitas siquiera).....¡¡¡pa una vez que me pasa algo así leñe¡¡¡¡

Alguna de vosotras ha tenido alguna experiencia parecida para que me aconseje ¡¡¡¡¡porfa¡¡¡¡¡¡¡¡

17 comentarios:

  1. Ainsss qué razón tienes!! A algun@s las bajas se las regalan y otr@s no hay manera...No sé que decirte, suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo ni idea, pero sí que te diría que te tranquilices un poquito, que eso sí que no es bueno para tus males.
    Seguro, que en cuanto hables con tu chachi gine, todo se soluciona. Conozco varios casos de gente que les han mandado los informes médicos a su ciudad, para dar a luz cerca de sus padres. Así que tranqui, que seguro que todo se soluciona.
    Y si no, me voy yo para mordor a cuidarte!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo de baja no te puedo decir nada, pero ando en el mismo lío, aquí quien más se encarga de mí es mi marido, mis suegros están pero casi como si no estuvieran, llamo a gritos cuando necesito algo y no vienen sabiendo que no debo levantarme de la cama, así que no es nada fácil.

    Quiero ir a España, estar en mi casa, con mi madre y tener al niño allí, pero ahora no puedo y lo mismo más adelante será más difícil, cada vez hacen menos efecto las pastillas y no sé hasta qué mes puedo llegar, en un viaje lo mismo me pongo de parto en pleno camino así que no puedo arriesgarme.

    Qué líos neni!!!. A ver si alguien puede aconsejarte alguna cosilla sobre la baja, esperemos que todo vaya bien, besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Te cuento lo que me paso a mi:
    Yo me di la baja un mes antes de dar a luz por lumbalgia, ya que me pasaba 2 hoars en un bus como acompañate en el transporte escolar luego me queda en el publo 6 mas y vuelta otras dos. Me costo un huevo y parte del otro para que me diera la baja mi médico de cabecera, de hecho tenía que ir cada semana a firmar la siguiente. Total que a las tres semanas me llamaron del tribunal médico para darme una cita y valorarme ellos.
    Decidí darme el alta y tentar a la suerte. Pero como veia que no me encontraba muy bien llegamos a la conclusión de que mi marido viniera detras con mi hijo en mi propio coche y como el trabajaba al lado donde yo iba le venia bien y si me ponia de parto nos podiamos marchar sin mas, aunque no fuese asi, pero bueno es lo de msnos.

    Con esto te quiero decir que hagas lo psdible porque te den la baja total antes de irte y si es necesario cambia de gine.
    Antes somos nosotras y por supuesto nuestros hijos, no dejes que ellos decidan.
    Yo también conozco casos de amigas embarazadas que se dieron de baja a los pocos meses pero eso depende de los ginecólogos y que tengas suerte.

    Como dice el refrán, unas nacen con estrelllas y otras estrellada que le vamos a hacer....

    Muchas suerte por que la necesitas..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Así son. A mi la ginecóloga me recomendó la baja los 2 últimos meses y la medica de la ss me dijo que la ss no podía costear 2 meses de baja a todas las embarazadas. Yo tenía la tensión alta, era peligroso y además tenía asma. De momento me dio 2 semanas y tuve que llevarle mas informes y luego me hacia ir todas las semanas y llevarle un cuadro con las tensiones de todos los días y me la tomaba ella, así que esto que cuentas no me suena raro

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que ir mañana por lo mismo..... hoy he ido al gine y me ha caído el broncón del siglo. Por protocolo debería llevar de baja la friolera de 5 semanas pero mi jefe no quiere... a ver a ver estoy de los nervios!!

    Besitos y ooommmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Elena no tengo blog pero te sigo desde hace tiempo. Te cuento mi caso:yo he tenido hipertensión durante todo el embarazo por lo que me lo han llevado en la seguridad social por alto riesgo (mi niño nació el 3 de mayo de 40+5). Vivo en una ciudad por motivos laborales pero soy de otra. Para ir a trabajar desde donde vivo tengo que conducir 30 km. En la semana 32 me aumentó la tensión y mi médico de cabecera me dio la baja por enfermedad. Tenía que presentarla en mi trabajo 8la enviaba por correo todas las semanas). En la semana 34 decido volverme para mi casa porque estando de baja quería irme a casa con los míos y de paso parir allí. Se lo comenté a mi médico y el me dijo que el no tenía nada que decirme que quien me lo tenía que autorizar es inspección de sanidad. Total que me fui a inspección y la inspectora me firmó el traslado. Con esa autorización me presenté en inspección de mi ciudad y me asignaron en el centro de salud más próximo a mi domicilio un médico de desplazados para que me siguiera dando los partes de baja. Cuando tuve al niño, le presenté el parte de alta del gine en donde ponía el día en que había nacido el niño. Me dio el alta con fecha a un día antes del nacimiento es decir con día 2 y me arreglo el permiso de maternidad. Con esto te quiero decir que mi medico de cabecera de Pontevedra 8ciudad en la que vivopor motivos laborales) en ningún momento tuvo que opinar sobre mi traslado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias a todas por contarme vuestras experiencias, ya hoy veo las cosas de otro color, os iré contando que tengo pensado hacer, besos¡

    ResponderEliminar
  9. Vaya llego tarde para comentar! En cualquier caso, yo tuve suerte y no tuve ningún problema en que me dieran la más que necesaria baja.
    Por el comentario anteiror pareciera qe has dado con una buena fórmula, no dejes de contar y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela EViki ¡¡si que te pide papeleo el médico de cabecera!! Debe ser de los pocos que se toman en serio el control de bajas....
    Me alegro de que estés más animada y que hayas encontrado una solución.
    Muchos besos, bonita.

    ResponderEliminar
  11. Visto lo visto, yo debi tener suerte, porque en ningun momento me pusieron algun pero, ni mi gine ni me doctora de cabecera... Espero que puedas resolverlo todo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues si que te tocó un hueso duro de roer, por lo general no son tan tajantes y suelen tener mas mano blando en casos así. La verdad es que en poco te puedo ayudar, espero que al final todo salga como quieres
    Un besazo y ánimo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Vaya jaleo con el papeleo, espero que todo se solucione bien y el peque pueda nacer en el sur, como está mandado, jeje. Besos!! Por cierto, que si es en Pto Real, estaré allí currando en verano... ;)

    ResponderEliminar
  15. Muchisimo animo Eviki, yo no tengo ni idea, le puedo preguntar a Jose cuando vuelva de Bilbao a ver que opina él y cual es la mejor forma de "abordar" ese cabronazo de medico que tienes. Un besito

    ResponderEliminar