martes, 27 de marzo de 2012

Recordando viejos tiempos

El otro día mi padre me hizo un regalito, me colgó en su página de facebook dos fotitos de cuando el enano era realmente enano, pequeñísimo, delgadísimo, guapísimo,delicadísimo y todos los -ísimos que se puedan asociar a un bebé recién nacido. Eran fotos de él en su primer día en casa, sosteniéndolo su abuelo y su padre superprimerizo, era tan chiquitito que se le ve hasta  la cabecita deformada por las ventosas que usaron para sacármelo porque el jodío se veía que estaba tan bien allí dentro que se resistía a salir.

Es una tontería pero me hizo mucha ilusión, casi lloro con lo que me suele costar hacerlo, pero es como decía el otro día Silvia de : ser madre¡ toda una aventura¡, parece tan lejano que nos cuesta acordarnos, es como si fuese un sueño o una película lejana.
Tengo muchísimas fotos, pero en la era digital ya se sabe, las acumulas en un rincón del ordenador y siempre tienes la intención de hacer un álbum pero al final la pereza te lleva a no imprimirlas y a  no hacer el dichoso álbúm, pero ya me he decidido, lo voy a hacer, para cuando yo quiera tenerlo al alcance y recordar esos maravillosos momentos de primeriza, que aunque con miedo se recuerdan con ternura, y poder enseñarle a mi  nene que bebé tan guapo era.

Eran momentos de cansancio, incertidumbre, no saber si lo haces bien o mal, consejos de todo el mundo que saben mejor que tú lo que necesita el bebé, agobios,ganas de mandar a tomar por culo a más de una,morderse la lengua,peleas matrimoniales, no dormir, llorar, reir, amar, besar,enternecerse, sentirse orgullosa,ser feliz....todas las sensaciones que existen en este mundo pero entremezcladas y sin ningún orden, van saliendo según el momento y según las hormonas van dejando.

Ya una a aprendido y sabe perfectamente (o casi) qué hacer, qué consejos aceptar y cuales desechar, cómo actuar ante un llanto, no desesperarse, a sacarse la teta en público si hace falta (fallo que tuve en su momento de tener vergüenza), a cambiar pañales por segundo sin una arcada..... Una servidora, ante la experiencia del primer mijilla,  a consultado a gente con experiencia, ha leído el ciento y la madre de libros de partos, lactancia y crianza (cosas que debí hacer y no hice) y tiene las cosas suficientemente claras para cuando alguien venga diciendo: "ese niño lleva mucho tiempo en la teta no puede ser eso es que no tienes leche", o "no lo cojas en brazos que se acostumbra", saber qué hacer y qué decir mandando educadamente a la/el susodicha/o a freir espárragos sutilmente con teoría de fondo para que suene encima de forma sabia, erudita y educada.

No es que no acepte consejos, los acepto de buena gana pero cuando los pido, al igual que yo no los doy a no ser que así me los soliciten, nunca sabes quién realmente los quiere o a quién les puede caer mal que les digas qué piensas que se debe hacer, por lo que  intento actuar así, creo que es la forma más prudente.

Así que así son las cosas, creo que la fase de madre primeriza con dudas a pasado a otra de madre fiera con la cabeza pa´lante, que aunque no soy la más experimentada del mundo, quiero lo mejor para los míos y sé perfectamente cómo hacerlo (al menos eso creo de momento, jejee)

12 comentarios:

  1. Me he dado cuenta que mis errores de madre primeriza es algo que pasa en general, yo también con el segundo lei, volví a releer todos los libros que debí hacer con el primero, sobre todo de lactancia, y te das cuenta que la experiencia es un grado y que casi seguro que la inexperiencia hace que fracases en muchas cosas.

    No voy a comentar nada sobre las opiniones no solicitadas pero que se reciben gratuitamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, por culpa de la inexperiencia la lactancia fracasó y otras cosas, por lo que espero que ahora no ocurra, lo de las opiniones es para un post aparte...

      Eliminar
  2. A mi me da pena no haberles hecho más fotos a mis peques de bebés, por eso cada foto para mí es un tesoro, aunque no me gustara en su momento, ahora me encantan todas y me parece increíble ver lo pequeñitos que eran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb, tengo pero me gustaría haberle hecho más, sobre todo de recién recién nacido, que pequeños verdad?

      Eliminar
  3. Yo creo que como en todo la experiencia cuenta. A mi me da pena que mi peque haya tenido que pagar mi inexperiencia, me encantaría haber sabido muchas cosas de las que ahora se y nos habrían ahorrado muchos disgustos.
    Lo de las fotos estoy contigo, las voy aparcando en el ordenador con la intencion de imprimirlas y nunca lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy mismo estoy haciendo el album¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Por experiencia propia, hay que hacerlo, mas uqe nada por que se te puede fastidiar el ordenador y perder una tarjeta de 8gb con mogollón de fotos, me ha pasado a mi :-(

      Eliminar
  4. Nosotros todos los años hacemos un album de los nenes.... nos vamos a tener que mudar para guardarlos!! y da mucho gusto verlos...

    Ser madre primeriza es lo que tienes, verás que la segunda la vivirás con mucha mas tranquilidad y segura de ti misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, el ánimo lo tengo así que espero disfrutar más con tranquilidad de todo besos¡

      Eliminar
  5. Cuando nacio mi segunda, senti un alivio.... con tantos miedos que tenia con la primera... con la segunda hasta me cogi el alta voluntaria del hospital... fijate!!! Sin los primero miedos las cosas van sobre ruedas, disfrutas mucho mas del peque... ya veras lo bien que te vas a sentir contigo misma y como vas a disfrutar de la relación bebe-mama....
    Yo tengo muchos albums digitales de las mayores... y como les gusta verlos!!! pero de la peque aun no me he parado a hacer ninguno y eso que tengo un monton de fotos porque no quiero que de mayor me diga que por ser la tercera no le hacia fotos, je,je.... Pero llevo dos años de retraso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, espero que sea así, aunque me preocupa el hecho de tener otro enano ansioso de atención continua, creo que eso es lo único que me puede llegar a estresar, por lo demás, creo que irá sobre ruedas, con cansancio sobre todo, pero sin temores a no saber qué hacer. el album tengo que empezarlo ya, que si no al final perderé las fotos jejeje besos¡

      Eliminar
  6. Si es que pasa el tiempo volado!!! A la gordi ahora le gusta mucho ver fotos en el ordenador y a mi me entra un sentimiento cuando la veo taaaan pequeña!!! Lo vas a hacer genial Eviki, como hasta ahora guapa!!

    ResponderEliminar