miércoles, 7 de marzo de 2012

Planes para Semana Santa y partos

Ya están hechos, los planes para Semana Santa, gracias a Dios el jefe me ha concedido 5 días de abril y visitaremos Cádiz del 6 al 16 de ese mes, aunque las únicas procesiones que veremos serán las del finde, pero con eso nos conformamos.
La familia tira mucho, la tierra y los amigos también, y cuando en Enero estuvimos allí  y les comuniqué la buena nueva me preguntaron enseguida cuando volvería a Cádiz y al contestarles que no sabía seguro si en Semana Santa pero si no hasta verano que vaya a parir se lamentaron: ¿y no te vamos a ver hasta que des a luz?¿y la barriguita nos la vamos a perder?....pues sí, es una pena estar en esta situación, que los días mejores de tu vida no los puedas compartir con tus seres queridos más cercanos, es una pena estar tan lejos y no poder compartir los bailes nuevos del enano, los avances de tu tripa, que te ayuden cuando el cuerpo no puede más, las nuevas palabaras y mojingangas del mijita....sólo está la opción de colgar fotos en el facebook, el skype o el teléfono, encima no nos quejemos que por lo menos hay algo....¡¡¡¡¡uf es que estamos tan lejos¡¡¡¡¡¡¡

En fin, que podré bajar para ver a los míos, desconectar un poco y que me vean la tripita jejjee.
Otra vez de vuelta al avión, y ahora más preocupada todavía pues me daba miedo que el feto sufriese algún daño tanto por volar como por mis episodios de pánico en el aire (miradas de pasajeros y azafatas extrañándose incluidas), llamé al chachi gine y me dijo que no me preocupara, que no sufriría ningún daño el mini-mini, yo recalqué " ¿ni aunque me ponga mala de pánico, atacada llorando y con migrañas incluidas?" y él me volvió a confirmar que no, aún así me da miedo, muucho miedo, digo yo que algún día perderé ese pánico a base de fuerza no?

Otra cosa es que me he decidido a acudir sólo al privado, pasando de la Seguridad Social, con la cual nunca he tenido buena relación. Además en la privada me ven por las tardes, a no ser que sean análisis que obviamente son por la mañana, y así no me ponen tantas pegas en el curro. Dado la experiencia de mis revisiones con la SS lo único que se salva era la matrona que era encantadora, por lo demás le podían dar dos patás en el culo al gine y la enfermera que me hicieron las dos escasas ecos en todo el embarazo. Nunca me he llevado bien con ellos, me refiero a la SS, será por que trabajé en una Clínica privada y vi el trato con los pacientes que era espectacular en comparación con la SS, será que siempre me tocan los ceporros de turno, porque por ahí escucho de gente que les atienden en la SS maravillosamente, me tocará a mi algún día? (bueno no me quejo de mi médico de cabecera y mi pediatra, pero son solo dos personas en 32 años de vida amables que me tocan ).
Así que llamé a  mi amiga matrona la que me va a atender en el parto y le pregunté si había algún problema en proceder de esa forma teniendo en cuenta que voy a dar a luz de nuevo en el Hospital de Jerez, y ella me confirmó que llevando todos los informes no había porqué tenerlos, de hecho en el primer parto llevé los análisis del privado y ahí ponía lo del problema de dilatación de los riñones que los de la SS se pasaron por el forro y ni vieron, porque me vieron en dos minutos y a la prisa....así que no debe habar problema.
Listo y decidido, paso de trámites y me centro en lo importante, ea¡¡ eso sí, si el mini-mini tuviese cualquier problema me dice que enseguida vuelva a la SS, ains, espero que todo salga bien¡¡

Desde aquí deseo buen viaje a mis con-suegros que tienen la suerte de irse unos días para Cádiz, ¡¡espero que os coja un tiempo fenomenal y disfrutéis mucho¡¡

12 comentarios:

  1. Que bien que puedas bajar a Cádiz...la verdad es que la tierra siempre tira mucho...Y no te preocupes por el avión...verás como todo va de escándalo...

    Con lo del llevar el embarazo por la SS o por lo privado...yo creo que debe de ser donde más agusto te encuentres...nosotros fuimos por los dos, y salvo por las clases a la preparacion al parto, que la matrona fue una fenómena, lo demás un cero patatero...Por cierto, cuando te dicen si es un mini-mini o una mini-mini

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf el avion está en todas mis pesadillas a ver cuando deja de darme miedo...me encuentro más a gusto en la privada, veo que me miran más y se preocupan más, así que al final decidido por lo privado, que no estoy yo por la labor de aguantar a ceporros...el sexo lo sabré seguro pa abril, a ver si antes de bajarme a Cádiz y doy la feliz noticia jejeje besos

      Eliminar
  2. La verdad que como no tengas alguna causa de alto riesgo un embarazo normal no tiene mas de tres ecos, yo en mi segundo embarazo iba practicamente todos los meses al hospital y a la vez lo llevaba por lo privado, pero aún así los dos partos fueron por la seguridad social.

    Por lo menos vas a disfrutar de la semana santa en familia, yo ví la semana santa sevillana y que bonita, me encantó, me imagino que la de Cádiz será por un estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo sé, y como me adelanté dos semanas la tercera ni la oli jjijji, la de cádiz es también bonita, pero no tiene la fama de la de sevilla. Algún día la volveré a disfrutar entera de nuevo, y eso que no soy capillita jeej

      Eliminar
  3. Pues un mesecico nada más te queda para ir para la tierra!!
    No te preocupes nena por el avión, intenta pensar en otras cosas mientras despegas y luego todo va genial.
    Yo me he encontrado de todo, en ss y en privado. Ahora estoy encantada con el gine y la clínica nueva, y sí creo que dedican más tiempo, no van tan rápido. Pero si que dicen que las mejores maternidades son de ss.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendo que puedas ir unos días a tu Cádiz a disfrutar de los tuyos, y no te agobies con el avión mujer, intenta pensar en cualquier otra cosa.
    A mi en la SS me trataron fenomenal, cierto es que al ser embarazo de riesgo parece que te miran de otra forma y además fuí a caer con una doctora maravillosa que fué la que me hizo las ecos y que además casualmente estaba de guardia el día que di a luz, e incluso fué a verme a la habitación varios días de los que estube ingresada.
    Por cierto, yo también me voy a mi tierruca a semanasantear...

    ResponderEliminar
  5. Eviki que nos vemos por Cádiz yo vuelvo a bajar del 30 al 15 de abril, a ver si te veo y veo la tripita y al mijita jajaj

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me escapo del 4 al 8!! Coincideremos unos días por la tierra!!
    Yo muchas ganas de semana santa no tengo...con M. que no para quieto y E. que le parece una cosa aburridiiiiisima... Si hace bueno al menos podríamos escaparnos a la playita!!

    Yo he tenido mucha suerte por la SS en mis partos. En los tres me han atendido fenomenal. No tengo ni una queja. Pero para las ecos iba por lo privado más que nada por llevar un control más continuado...

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! no sabía que estas embarazada, hacía un montón que no tenía tiempo de pasarme aunque fuera a leer.

    La verdad es que es una pena, yo ahora en abril voy a ir a ver a unas amigas a las que quiero un monton y no tengo mas que ganas de que le crezca el duple a mi Garry para que lo puedan ver!!

    Estamos ahí ahí de fecha, te llevo dos dias!

    ResponderEliminar
  8. Ya veras como enseguida estas disfrutando de los tuyos, que duro tiene que ser tenerlos tan lejos.

    Lo del avion a mi tampoco me hace mucha gracia la verdad

    Yo mi embarazo lo lleve solo por lo privado, yo creo que si tienes un gine en el que confias lo mejor es llevarlo solo por uno, si no empiezan a decirte cada uno una cosa y te acabas comiendo la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Pues que envidia me das, este año no vamos a ir a Murcia en Semana Santa :-(
    Mi embarazo también me lo llevaron por la SS y privado, pero fianlmente también me decanté por el privado, y menos mal, porque se contradecían los diagnósticos y en le SS no veían cosas que sí detectó el privado!

    ResponderEliminar
  10. Nunca me salen tus actualizaciones, de un tiempo a esta parte. Me vuelvo loca buscándote y no me apareces. Te vuelvo a añadir mil veces a la lista de blogs y siempre te vas sigilosamente. ¡Aquí hay un duende!

    Yo en Semana Santa me tocaré los pies xD

    ResponderEliminar